7 de mayo de 2014

España/Toledo: Una mujer guía para que las personas con autismo se acerquen a la obra de El Greco

Es una guía única para un acontecimiento único», según Marín, quien se refirió así a la exposición «El Griego de Toledo»

La exposición «El Griego de Toledo» ya tiene su guía para dar a conocer la obra del Greco a la gente, especialmente a niños con trastornos del espectro autista y con capacidades diferentes. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha calificado este miércoles este proyecto como «pionero y único en España» para llegar de una forma pedagógica y didáctica a los más de 1.700 centros educativos de Castilla-La Mancha.
 
«Es una guía única para un acontecimiento único», manifestó el consejero, quien dijo que «El Griego de Toledo está despertando la atención no solo de todos los españoles, sino que a nivel internacional es la exposición más visitada del mundo». El libro, según explicó, tiene muchos pictogramas universalmente aprobados para el aprendizaje en tempranas edades de la obra del Greco.
 
Además, Marín dijo que se trata de una guía «muy visual, fácil de comprender y de memorizar» gracias al profesional trabajo de muchos especialistas en la materia. «Promover el acceso de los niños con necesidades educativas especiales a la cultura es el objetivo priotario e irrenunciable del Gobierno regional», afirmó el consejero, que prometió que lucharán por un modelo educativo, cultural y deportivo «inclusivo e integrador».
 
Por su parte, el director general de la Fundación Orange, Manuel Jimeno, que ha colaborado en la elaboración de esta guía, subrayó que supone «un antes y un después» en el modo en cómo el ámbito museístico se acerca a las personas con trastorno del espectro autista.

 

No hay comentarios: