21 de marzo de 2014

Stanford Autism Center Celebrará el Simposio Nacional de Autismo el 19 de Abril

El tener un hijo o una hija con autismo es un desafío, pero ¿qué sucede cuando este niño se convierte en adulto y envejece en un sistema de apoyo tradicional?

El Stanford Autism Center at Lucile Packard Children’s Hospital and Stanford Children’s Health ofrecerá algunas respuestas a esa pregunta y a muchas más el 19 de abril en la séptima Autism Spectrum Disorders Update (Reunión de actualización sobre trastornos del espectro de autismo) anual, un evento que brinda a los miembros de la comunidad una oportunidad de conocer sobre las nuevas investigaciones y terapias sobre autismo.

Expertos en autismo del centro y de todo el país dirigirán la conversación, que reunirá a médicos, padres, cuidadores y educadores para el evento de todo un día. Es una de las muchas oportunidades educativas que el equipo ofrece a padres y cuidadores de niños y niñas con autismo.

“No queremos estar aislados, en un silo, haciendo investigación fuera del alcance de las personas que se preocupan y que conocen tanto sobre el autismo. Queremos involucrarnos con los padres’’, indicó el director del centro, Dr. Carl Feinstein, quien también es profesor emérito de ciencias de la conducta y psiquiatría en la Escuela Stanford de Medicina. “Existe una gran preocupación sobre cuándo estos niños y niñas se conviertan en adultos jóvenes. ¿Qué va a pasar con ellos cuando desaparezca toda el apoyo educativo?”

El tema de este año, “Connections: From Brain Circuits to Social Engagement”, entregará a los padres un conocimiento íntimo sobre lo más reciente en ciencia, investigación y terapias para personas con autismo y se concentrará en la conexión social.

Los temas del evento incluyen:
  • Cómo fomentar las habilidades sociales en los jóvenes con autismo.
  • Cómo funcionan los circuitos del cerebro de las personas con autismo de manera diferente a los de los adultos típicos.
  • Los efectos de la oxitocina en niños y niñas con autismo.
  • Lo que necesita una persona con autismo para tener éxito en la universidad.
El día incluirá sesiones sin actividades para que los asistentes hagan preguntas a los expertos e investigadores.

“Este es un evento muy importante para nosotros”, indicó Feinstein. “Lo que los padres nos cuentan en las sesiones sin actividad es de lo que hablamos en nuestro trabajo”.

Dedicado al diagnóstico, tratamiento y avance de la investigación en los trastornos del espectro autista, el Centro de Autismo de Stanford participa en investigación continua y ofrece un enfoque multidisciplinario hacia la atención por parte de expertos en pediatría del desarrollo, psicología, psiquiatría, neurología, genética, fisiología molecular y celular, neurociencia cognitiva y neurobiología.

El simposio se celebrará el 19 de abril desde las 8:15 a. m. hasta las 4:30 p. m., en el Centro de Alumnos Arillaga del campus de Stanford situado en 326 Galvez St. Se encuentra disponible mayor información sobre la inscripción para el simposio en:
http://childpsychiatry.stanford.edu.

Acerca del Stanford Children’s Health y el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford

El Stanford Children’s Health, con el Lucile Packard Children’s Hospital Stanford como sede central, es un líder internacionalmente reconocido por su cuidado infantil de clase mundial y por sus resultados extraordinarios en todas las especialidades de pediatría y obstetricia desde las rutinarias hasta las raras, para todos los niños y mujeres embarazadas. Junto a los médicos, enfermeras y personal de Stanford Medicine, ofrecemos nuestra investigación y atención innovadora a través de asociaciones, colaboraciones, difusión, clínicas especializadas y centros de atención primaria en más de 100 localidades de la región occidental de los EE. UU. Como organización sin fines de lucro, estamos comprometidos a apoyar a nuestra comunidad (desde el cuidado de niños sin seguro o con seguro insuficiente, adolescentes sin hogar y madres embarazadas, hasta la ayuda para restablecer el lugar de la enfermera de escuela en las escuelas locales).

Para obtener más información sobre nuestra completa gama de programas de excelencia y nuestra red de atención, visite stanfordchildrens.org, y nuestro blog Healthier, Happy Lives. Únase a nosotros en Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube.


El Lucile Packard Children’s Hospital Stanford es la sede central del Stanford Children’s Health, y es uno de los mejores hospitales de la nación para el cuidado de los niños y las mujeres embarazadas. Somos el único hospital de niños en el norte de California con programas especializados que se ubicó entre los 10 mejores en 2013 y 2014 según el U.S. News & World Report, y el único hospital en el norte de California que recibió el reconocimiento nacional Top Children’s Hospital award del Leapfrog Group 2013 por la calidad y la seguridad en la atención al paciente. Descubra más en stanfordchildrens.org.

(La inscripción está disponible aquí.)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.



No hay comentarios: