13 de marzo de 2014

Paraguay: En abril dictarán II Congreso Internacional sobre Autismo

La asociación Esperanza para el Autismo (EPA) organiza el II Congreso Internacional sobre Autismo y Síndrome de Asperger 2014, que será el próximo 4 y 5 de abril en el Crowne Plaza Hotel. El evento está dirigido a profesionales de la salud, educación, estudiantes de carreras afines, miembros de las instituciones educativas, padres de familias, autoridades y a la ciudadanía en general.

Del encuentro participaran profesionales internacionales que abordarán temas relacionados con las fallas en la funciones ejecutivas en personas con autismo y cómo influyen en el aprendizaje y de qué manera pueden ser mejoradas. Otro punto tiene que ver con la detección e intervención temprana de los signos de riesgo de estos trastornos, como las disbiosis intestinales, y la integración escolar de los alumnos con trastornos del espectro autista.

Dentro del programa del congreso también se incluyen las habilidades sociales y competencias pragmáticas en personas con autismo y síndrome de Asperger. El autismo y su comorbilidad con otros trastornos; cómo afrontar el síndrome de Asperger en la adolescencia y en la juventud, entre otros.

En cuanto a los disertantes, según los organizadores del evento, se contará con profesionales del campo de la psicología como la Dra. Daniela Valdés, de Argentina, quien se desempeña como terapeuta y orientadora de equipos de intervención psicoeducativa.

Asimismo, la neurosicóloga paraguaya Monserrat Armele, miembro de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (Slan) y la Asociación Paraguaya de Neuropsicología/Terapeuta (Apan).

Otra destacada profesional es la Dra. Lilia del Carmen Ramírez Anaya, de México, médica cirujana de la Universidad Nacional Autónoma de México y especializada en el protocolo Autism Research Institute (ARI). También, el jefe del Servicio de Salud Mental Pediátrica. Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina, Dr. Roberto Pallia, entre otros profesionales del área.

La acreditación al encuentro será el viernes 4 de abril desde las 13:00, y la jornada completa será el sábado 5 desde las 8:00 hasta las 17:30. Se estableció una promoción especial en cuanto a las tarifas que se extiende hasta el 18 de marzo. Los profesionales abonarán G. 270.000; los padres de familias y estudiantes G. 230.000; para grupos de 12 personas se fijó en G. 200.000 cada uno, y para extranjeros US$ 80.

 (Tomado de. http://www.lanacion.com.py/articulo/158048--en-abril-dictaran-ii-congreso-internacional-sobre-autismo.html)

No hay comentarios: