26 de marzo de 2014

España: Las torres Hejduk se teñirán de azul el Día del Autismo

El Gaiás se suma por vez primera a la visibilización de este trastorno // Habrá una quedada en la CdC el próximo día 1

ALBERTO NOVA SANTIAGO   | 25.03.2014 
A- A+

Con motivo del Día Internacional da Concienciación do Autismo, el próximo 2 de abril, la Asociación Por Dereito, integrada por cien familias de personas con autismo de Galicia, intenta visibilizar este transtorno a la sociedad. El autismo afecta a uno de cada ciento cincuenta niños, pese a lo cual continúa siendo un gran desconocido.
Por este motivo, y al hilo de la gestión del colectivo Por Dereito, en esta ocasión, en la noche del próximo día 1 de abril, las torres Hejduk del complejo del Gaiás se iluminarán de azul para dar cuenta de la visibilización de las personas afectadas por el espectro autista. Es la primera vez que la Cidade da Cultura se suma a esta iniciativa de Light it up blue que desde hace algunos años se viene llevando a cabo en algunos monumentos de todo el planeta, como es el caso de la Torre de Hércules o la estatua de Naiciña en Cambados.
En este sentido, el colectivo promotor señaló que el próximo día uno se ha organizado una quedada en el Gaiás a las 20.00 horas a la que se invita a todas las personas relacionadas con este transtorno: familias, amigos y profesores.
Desde el colectivo promotor, Cuca da Silva emplazó a visibilizar y concienciar sobre este problema con globos azules en las ventanas, balcones y edificios privados e institucionales el próximo día 2 de abril.

No hay comentarios: