31 de marzo de 2014

España/Extremadura: Aspace inicia hoy unas jornadas de divulgación sobre los trastornos del espectro autista

La Fundación Aspace y el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Plasencia han organizado unas jornadas desde hoy hasta el miércoles para la formación y divulgación de los trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos del lenguaje, que afectan a un elevado número de personas y se caracterizan por la dificultad para la comunicación y las relaciones sociales.

La parte de formación será impartirá por ponentes especializados hoy por la tarde (CPR, 16.30 horas), mañana por la mañana (Aspace, 10.00 horas) y el miércoles por la tarde (CPR, 16.30 horas). Van dirigidas a profesionales de la educación, la salud y lo social que tienen contacto con personas con TEA o trastornos del lenguaje.
 
Películas en la Filmoteca

Para la divulgación se ha organizado un ciclo de cine con películas que se proyectarán en la Filmoteca de Extremadura (sala Verdugo), a las que asistirán por la mañana alumnos de la ESO de varios centros educativos de la ciudad, y por la tarde las familias y el público interesado. Las películas son el corto 'El viaje de María' y los largometrajes 'María y yo' y 'Mozart y la ballena'.

Las jornadas finalizarán el miércoles por la tarde con una mesa redonda a las 17.30 horas en la sala Verdugo abierta a profesionales y familias, en la que diversos profesionales locales hablarán sobre la red social, educativa y sanitaria para la detección y atención a las personas con TEA y con trastornos de la comunicación en el área de Plasencia.

La asistencia a todas las actividades es gratuita.

No hay comentarios: