4 de marzo de 2014

España/Murcia: La Comunidad valora la labor social y asistencial de Astrade para atender a personas con autismo y otros trastornos del desarrollo

Las 'Jornadas Autismo y Conducta' reúnen desde ayer en la Universidad Católica San Antonio a universitarios con profesionales que trabajan en el sector sanitario, de la discapacidad y educativo

El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Juan Castaño, valoró la labor social y asistencial prestada por la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade) para atender a personas con autismo y otros trastornos del desarrollo.

Durante la clausura de las 'Jornadas Autismo y Conducta', Castaño hizo un recorrido por la red de recursos disponibles a través de la Consejería de Sanidad y Política Social y reconoció "el trabajo de todos aquellos profesionales y entidades cuyo principal cometido es mejorar las condiciones de vida de estos colectivos así como de sus familias".

El IMAS subvenciona con 767.782,68 euros los distintos centros de Astrade, un total de 33 plazas de las que 23 son en régimen de Centro de Día, ocho en Centro Residencial y dos en Centro Residencial para menores con discapacidad y edades comprendidas entre los 12 y 15 años.

El director general afirmó que el objetivo "es continuar defendiendo la dignidad y los derechos de las personas con autismo promoviendo la integración en sus diferentes áreas y manteniendo el contacto y apoyo a las familias para fomentar actitudes sociales positivas hacia la persona con discapacidad psíquica".

Asimismo, explicó Castaño, el Ejecutivo autonómico destina 155.317 euros para posibilitar que Astrade ofrezca 70 plazas en su Servicio de Atención Temprana para niños de cero a seis años que presentan trastornos en su desarrollo o tienen riesgos de padecerlos.

Las actuaciones en materia de Atención Temprana se realizan, puntualizó el director general, desde una perspectiva preventiva y asistencial para generar y difundir iniciativas que favorezcan la integración del menor en su entorno y estimular su autonomía personal.

Jornadas Autismo y Conducta

Las 'Jornadas Autismo y Conducta', organizadas por Astrade y por la Universidad Católica San Antonio de Murcia, han reunido a universitarios con profesionales que trabajan en el sector sanitario, de la discapacidad y de la educación.

El encuentro, que comenzó ayer, ha abordado varios aspectos relacionados con el autismo y los problemas de desarrollo de conducta y ha concluido hoy tras celebrar una 'Mesa Redonda de Buenas Prácticas'.


No hay comentarios: