19 de diciembre de 2012

España/Madrid: Alcorcón acoge la nueva edición de jornadas sobre autismo en el sur de Madrid

Alcorcón, 13 dic (EFE).- La Federación Autismo Madrid ha elegido una vez más la ciudad de Alcorcón para acoger la tercera edición de unas jornadas sobre autismo dirigidas a la población Sur de la Comunidad de Madrid, para dar a conocer los recursos y servicios disponibles para la infancia afectada por este tipo de trastorno.

El objetivo de estas jornadas es promover la sensibilización social respecto a los niños de 0 a 12 años afectados por los Trastornos del Espectro Autista (TEA), mediante la participación y el desarrollo asociativo educativo de autismo en Madrid Sur.

Asimismo, se busca reflexionar sobre la importancia de una adecuada atención temprana, en la que concurran y participen las familias y el entorno, así como identificar ejemplos de buenas prácticas en la intervención con la infancia afectada por los TEA.

Esta tercera edición ha contado con la presencia del viceconsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo y la presidenta de la Federación, Mª Dolores Enrique, que han sido los encargados de inaugurar las jornadas.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que en esta localidad se atiende a alrededor de un centenar de personas autistas mediante diversos programas, y desde este año disponen de un despacho en el Centro Municipal de Asociaciones de la Salud.

"Necesitan tratamientos, terapias, atención temprana porque el tiempo es fundamental para que consigan la mayor autonomía y la máxima realización personal", ha apostillado el primer edil en su intervención en estas jornadas.

Pérez ha asegurado que a quien le corresponde atender a las personas que tienen una afección que necesita tratamientos, terapias o apoyo a su familia, "es sin duda a la Administración", señalando de este modo el apoyo que, tanto desde el Ayuntamiento, Asociaciones o Comunidad de Madrid, reciben los afectados.

No hay comentarios: