2 de diciembre de 2012

Argentina/B.A.:JORNADAS SOBRE AUTISMO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Buenos Aires, 2 de diciembre (Télam).- El municipio de La Matanza y el ministerio bonaerense de Salud realizarán mañana las Segundas Jornadas sobre Trastornos del Espectro Autista, en la Universidad Nacional de La Matanza, informó hoy el gobierno municipal.

La actividad se hará en el Patio de las Américas de la universidad de 9 a 18.

En la ceremonia de apertura, prevista para las 10.30, estarán el intendente, Fernando Espinoza, el ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía.

Disertarán profesionales especializados en autismo que podrán interactuar con los estudiantes de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Educación Especial, Educación Física, profesionales de carreras afines, docentes y familiares de personas con autismo, informaron los organizadores.

El objetivo de las jornadas es generar conciencia sobre este trastorno del desarrollo, y a su vez, relevar las necesidades que surgen en cada municipio de la Provincia de Buenos Aires para luego elaborar el “Programa Provincial de Atención a las Personas con TEA (trastorno del espectro autista)”. (Télam)

No hay comentarios: