4 de diciembre de 2012

España: Autismo Aragón abre otra edición del rastrillo solidario


En esta edición han colaborado más empresas y particulares que nunca con donaciones.

La asociación Autismo Aragón abrió el viernes 23 de noviembre, y hasta el sábado 1 de diciembre, su cuarto rastrillo solidario para recaudar fondos para ampliar las actividades y servicios que la entidad presta a usuarios y familias en su sede del Actur (c/ Montesori, 9).

En esta edición han colaborado más empresas y particulares que nunca, con donaciones de artículos del hogar y menaje, juguetes, libros, etc. por lo que el rastrillo ofrece un montón de buenas oportunidades para todos los bolsillos. El horario del rastrillo es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Autismo Aragón tiene su sede en el Actur, en la calle María Montesori, y el mercadillo se celebra en el local anexo, todavía sin terminar, y que precisamente la entidad va arreglando con ayuda de la recaudación del rastrillo y otras acciones, como la venta de calendarios solidarios. Actualmente, Autismo Aragón tiene lista de espera para varios de los servicios de atención y terapias que ofrece a las personas con autismo, por lo que la ampliación que está acometiendo resulta fundamental.

IMPORTANTE LABOR

Según el Instituto de Estudios Carlos III, si se tiene en cuenta todo el espectro del síndrome, es decir el espectro autista, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 250 personas. Autismo Aragón es una asociación de padres que busca mejorar la calidad de vida de las personas con autismo o con trastornos generalizados del desarrollo. Las familias afectadas se encuentran con frecuencia aisladas y desorientadas. En esta situación, y dadas las importantes alteraciones de conducta de los niños con algún tipo de trastorno del espectro autista, se desarrollan sentimientos de impotencia, soledad y frustración.

La creación de Autismo de Aragón fue en un principio, un intento de un pequeño grupo de padres para enfrentarse a esta situación. Hoy en día cuenta con un gran número de familias asociadas, un gran equipo de profesionales especializados y voluntarios.

No hay comentarios: