3 de diciembre de 2012

Ecuador: Con "Acércate a mi Mundo" se capacita sobre autismo

Asistentes al curso de Intervención en Autismo Acércate a mi Mundo.

La Escuela de Educación Especial y la Escuela de Psicología Educativa Terapéutica de la Universidad del Azuay conjuntamente con el CIMA, Consultorios de Intervención Multidisciplinaria para el Autismo, organizaron el Curso de Intervención en Autismo Acércate a mi Mundo.

Fecha de Publicación: 2012-12-03 00:00
Con la presencia del expositor venezolano Aldo Xavier Barbero, más de 450 profesionales de la psicología, padres de familia, estudiantes y familiares de personas con autismo, participan en las diferentes conferencias que se impartieron del lunes 26 al 30 de noviembre, en el Auditorio de la Universidad del Azuay.

Se abordaron temas como: preparación de las personas con autismo para la vida adulta, sexualidad en las personas con autismo, estrategias inclusivas en el aula para trabajar con niños con autismo, intervención de conductas disruptivas en el autismo, etc.

La principal motivación de la Universidad del Azuay para realizar esta jornada académica era preparar a los actuales y futuros profesionales vinculados con la educación y la psicología, para que puedan afrontar con solvencia los retos de la inclusión y el tratamiento a niños con autismo, además de orientar a los padres sobre este trastorno.

En el mundo entero la incidencia del trastorno ha aumentado, 1 de cada 100 niños tiene autismo, por lo que se necesita que la comunidad esté informada de manera que se pueda detectar a tiempo y así intervenir adecuadamente.

Cuenca.

No hay comentarios: