18 de septiembre de 2012

Ecuador: Alumnos trabajan por grupo autista

Trece colegios del Guayas, con Bachillerato Internacional, trabajan en la recaudación de fondos para el Centro Psicoeducativo Isaac, institución que trata a niños, jóvenes y adultos que padecen de autismo.

Al momento, los estudiantes comprometidos con este proyecto se dedican a la elaboración de cartillas pedagógicas que servirán para ayudar a los más pequeños a comunicarse.

Estos materiales serán entregados al centro, que atiende a 30 personas con este trastorno en una pequeña estructura.

Tres estudiantes de cada colegio acudieron, la semana pasada, al centro comercial Mall del Sol, donde grabaron una canción que compusieron sobre el autismo. También hicieron un eslogan que identificará esta campaña por los pacientes con autismo en otros eventos.

“El despertar de mi silencio creando conciencia del autismo” es la frase que escogieron los jóvenes para identificar esta jornada creativa.

La iniciativa, que empezó a ejecutarse la semana pasada y se extenderá hasta el 21 de octubre, es organizada por los colegios Copol, Teodoro Alvarado Olea, Americano y Ecomundo. También participan Torremar, Delta, Sagrados Corazones, Nuevo Mundo, Alemán Humbolt, SEK, Ismael Pérez Pazmiño, Monte Tabor y Logos.

Franklin Hurtado, director del departamento de Creatividad de Acción y Servicio del Copol, manifestó que esta actividad es una forma de hacer conciencia en los jóvenes y en la sociedad sobre el problema del autismo.

Para el próximo 21 de octubre está previsto hacer un brazo gitano de unos 15 metros, en el centro comercial Mall del Sol. El dinero será destinado para la compra de materiales educativos. También habrá una feria de materiales pedagógicos.

No hay comentarios: