19 de septiembre de 2012

Argentina: Ministro de Familia se reune con Apadea

La Asociación de Padres de Autistas funciona como lugar de contención y de desarrollo de las capacidades bajo el formato de Centro Terapéutico Educativo. El encuentro será este jueves.

El ministro de la Familia y Promoción Social, Adrián Maderna, se reunirá este jueves, a las 9, con representantes del Ministerio de Salud, de la subsecretaría de Relaciones Institucionales y con el secretario de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn, Juan Pablo Minor, para dar cumplimiento al compromiso del gobernador Martín Buzzi con las autoridades de la Asociación de Padres de Autistas (APADEA).
 
La reunión, que tendrá lugar en las instalaciones de APADEA, ubicada en Héroes de Malvinas y Muzzio, tiene como fin generar un nexo entre la Asociación, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Madryn. 
 
El ministro Maderna explicó el objetivo de este primer encuentro es “establecer un esquema de trabajo, para articular acciones, poder poner en la balanza y marcar prioridades de lo que es APADEA”, y agregó que “hay que tener en cuenta que es una institución que viene trabajando hace muchos años y hay que empezar a revitalizarla y darle vida”. 
 
¿Qué es APADEA?
 
La Asociación de Padres de Autistas es la primera institución en Chubut en atender a niños con autismo, funciona como lugar de contención y a su vez de desarrollo de las capacidades bajo el formato de Centro Terapéutico Educativo.
 
El Autismo y los Trastornos del Espectro Autista (TEA) son una perturbación grave del desarrollo que se manifiesta por dificultades en la interacción social, en la comunicación y el lenguaje, por la presencia de conductas e intereses repetitivos y estereotipados. 
 
En su conjunto los TEA tienen una prevalencia de 60 cada 10.000 nacidos y es una condición que afecta a las personas de por vida.

No hay comentarios: