(SERVIMEDIA)
Irene, Víctor y Chacho son tres niños con autismo que han vivido de manera muy especial el Día de los Museos, al convertirse por unas horas en guías y explicar algunas de las obras del Museo del Prado.
Esta actividad forma parte del programa "Hablando con el arte" que la Asociación Argadini y la Fundación Orange vienen desarrollando en distintos museos para tratar de acercar la cultura y el arte a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).
De esta forma, y en el marco del citado programa, personas con TEA realizan visitas a distintos museos y hacen después trabajos creativos partiendo de lo percibido en esas visitas.
Hoy, Día de los Museos, cada uno de los tres alumnos ha explicado al público los cuadros titulados 'El Dios Marte', de Velázquez; 'Adán y Eva', de Durero, y 'La Anunciación', de Fra Angélico, así como la escultura anónima 'Diana Cazadora'.
Además de contar el significado y los matices de las obras, Irene, Víctor y Chacho han mostrado a los visitantes sus cuadernos, en los que han pintado reproducciones de las mismas obras.
(SERVIMEDIA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario