27 de septiembre de 2011

España:La Federación Autismo Andalucía, galardonada con el Premio Imserso 'Infanta Cristina' 2011


La Federación Autismo Andalucía ha sido galardona con el Premio Imserso 'Infanta Cristina' 2011, en la categoría de 'Calidad y Buenas prácticas' por su servicio de integración laboral para personas con trastorno del espectro autista, destacando la ejemplaridad e innovación de este servicio y la importancia del colectivo al que va dirigido, según ha anunciado la organización.

Su Alteza Real la Infanta Cristina y la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, presidirán la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo día 5 de octubre de 2011. Estos premios están dirigidos a personas físicas o jurídicas que hayan destacado en el trabajo a favor de las personas mayores y a personas en situación de dependencia y de sus familias cuidadoras.

Los premios Imserso 'Infanta Cristina' son de ámbito nacional e iberoamericano y se convocan en las modalidades de 'Premio al Mérito Social'; 'Premio a la Calidad y Buenas Prácticas'; 'Premio a la Investigación, al Desarrollo y a la Innovación'; 'Premio de Fotografía' y 'Premio de Comunicación: prensa, radio, televisión, página web y publicidad'.

Así, la Obra Social Fundación la Caixa ha sido reconocida en la categoría 'Mérito social' por su "extensa y continuada labor" a favor de las personas mayores mediante el desarrollo de programas y acciones de todo tipo, de las que se benefician más de 3,5 millones de personas.

Asimismo, habrá una Mención Honorífica sin dotación económica a la Fundación del Real Madrid, por el programa 'actividad física para mayores', a través del cual se promueve el envejecimiento activo y la integración social de las personas mayores.

Además, dentro de los premios a la investigación al desarrollo y a la innovación, han resultado ganadores Fernando Jesús López Colino, en la categoría de investigación; y José Pons Rovira y Juan Moreno Sasto, en la modalidad de desarrollo e innovación.

FOTOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN

En los premios de fotografía, han sido galardonados 'ex aequo' Inés Filgueiras y José María Vicente por 'Envejecimiento Activo y Saludable', mientras que Gabriela Martín ha sido reconocida en la modalidad 'Promoción de la autonomía personal y/o atención a personas en situación de dependencia'.

Por último, el reportaje 'Cerebros rotos', emitido en el programa 'Informe Semanal' de Televisión Española, ha sido premiado en 'Premios de comunicación' por su "alta calidad técnica, la aportación de una visión global de la situación de la dependencia y el mensaje positivo que transmite".


*

No hay comentarios: