27 de septiembre de 2011

Albacete: Joaquín Reyes despertó sonrisas a favor de las personas con autismo

El Auditorio Municipal prácticamente se llenó ayer por dos veces para disfrutar del humor del dibujante, actor y cómico albaceteño Joaquín Reyes, que ofreció dos funciones, a favor de la Asociación Desarrollo, que trabaja en Albacete para atender a personas con Trastorno de Espectro Autista.


En la presentación de esta gala, que realizó hace algunas semanas en El Corte Inglés, Joaquín Reyes prometió que sería una «galaza» y así fue, una gala benéfica con dos sesiones que despertó gran interés.

Desde la Asociación Desarrollo destacaron que el dinero recaudado con la doble función de Joaquín Reyes se destinará a sufragar los gastos ocasionados por el 'Programa de Respiro Familiar: Aulas Infantojuveniles', que atiende a niños, niñas y jóvenes de los 3 a los 18 años afectados por Trastorno de Espectro Autista.

Campaña de sensibilización

Sobre la campaña 'Yo, Desarrollo', para la que Joaquín Reyes ha prestado su imagen, destacaron que pretende sensibilizar y hacer un llamamiento a la responsabilidad social empresarial, colectiva y de ciudadanos comprometidos en el impulso de mecanismos participativos, ya sean económicos o de voluntariado, a favor del colectivo de personas afectadas por autismo.

La entidad pretende conseguir incrementar el número de socios familiares, socios colaboradores y entidades patrocinadoras para seguir ofreciendo la mejor atención a sus usuarios.

Destacaron que, a través de la campaña, buscan «dar visibilidad a un trastorno con una creciente incidencia y cada vez más presente dentro del colectivo de discapacidades».

Desde la Asociación Desarrollo recordaron que estudios epidemiológicos realizados en los últimos años en Europa y Estados Unidos apuntan a que 1 de cada 150 niños en edad escolar podría presentar un Trastorno del Espectro del Autismo. Una cifra que adquiere una significación especial si se compara con los datos de prevalencia oficiales existentes, que en los años 80 apuntaban a un caso de autismo por cada 10.000 niños.


*

No hay comentarios: