7 de febrero de 2014

Congreso Autismo Burgos, 30 años después


congreso autismo burgos
La Asociación Autismo Burgos organiza el “Congreso Internacional: Perspectiva del Autismo 30 años después”, que se celebrará en el Fórum Evolución sito en la capital Burgalesa, los días 29 al 31 de Mayo del 2014. Los treinta años a los que hace alusión el lema del congreso, son las décadas recorridas por la organización anfitriona, Autismo Burgos. Fundada por un grupo de familias preocupadas por el futuro de sus hijos con autismo, en estas tres décadas se han realizado numerosos esfuerzos para desarrollar una serie de centros y servicios en los que prestar una atención íntegra a estas personas: educación, trabajo, salud, ocio, vivienda…

Este evento, junto con el Congreso de noviembre que realiza AETAPI en Barcelona y el Congreso de Murcia del mes de marzo, son sin lugar a dudas los  eventos de mayor relevancia en el panorama de los Trastornos del Espectro del Autismo que van a tener lugar en España durante el 2014.

Los ponentes de este congreso abordarán temas de gran interés. En las sesiones de trabajo del jueves por la mañana, donde se abordarán temas como: La tecnología como apoyo a las personas con TEA; El juego en los TEA; Intervención en contextos naturales; Adultos con necesidades de apoyo continuo y las implicaciones del nuevo DSM-V. A partir de las sesiones de trabajo previas, se inicia un programa que aborda muchos de los retos modernos de los Trastornos del Espectro del Autismo, desde aspectos de neurobiología, evolución humana, comorbilidades, TEA y mujeres, perspectivas de futuro, el envejecimiento, avances en la etiología, autismo de alto funcionamiento, procesos educativos, ética y autismo y calidad de vida. Un programa que abarca temas que interesan a familias y profesionales.

Autismo Diario recomienda efusivamente este Congreso, que sin lugar a dudas va a dar respuesta a muchos de los interrogantes que podamos tener, y además, es una ocasión excepcional para poder conocer una hermosa y acogedora ciudad, Burgos. ¡Los esperamos allí!

Más Información sobre el Congreso Aquí y Aquí


No hay comentarios: