Familiares
de personas autistas harán actos en todo el país el "Día Mundial de
Concientización sobre el Autismo", el 6 de abril, cuando la Organización
de Naciones Unidas promueve acciones para poner en relevancia los
alcances cada vez mayores de este síndrome.
Estas organizaciones trabajan por la mejora de la calidad de vida de las personas con este síndrome, y desarrollarán actos en las capitales provinciales y otras localidades del país.
El autismo abarca una variedad de trastornos neurobiológicos que alteran las capacidades de comunicación y relación de las personas, con síntomas que pueden ser desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación, y la aparición de comportamientos repetitivos y/o obsesivos.
El crecimiento de este síndrome a nivel mundial es muy significativo: según algunas estadísticas afecta a uno de cada 88 niños.
Las ciudades de Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán, Villa Carlos Paz, Santa Fe, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, realizarán actos entre el 2 y el 6 de abril.
El símbolo distintivo de la jornada mundial será la iluminación azul de monumentos y edificios emblemáticos, que en el caso de Buenos Aires coloreará a la Casa Rosada, la Legislatura porteña y el Monumento a los Españoles, entre otros.
También el Monumento a la Bandera, en Rosario, el Palacio Ferreyra, en Córdoba, y la histórica Casa de Tucumán.
La organización "TGD-Padres-TEA" es una red autoconvocada con
representación en todo el país, que desde hace más de 5 años trabaja
promoviendo acciones para la mejora la calidad de vida de las personas
que sufren trastornos autistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario