25 de agosto de 2015

México: La presidenta del DIF de Durango presidió un foro de consulta para promover una ley estatal en favor de las personas con TEA


Gómez Palacio, Durango.- Fue en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, donde la presidenta del DIF Gómez Palacio, Any Mexsen de Campillo, presidió un foro de consulta para promover una ley estatal que busca establecer mejores condiciones de vida y oportunidades de desarrollo para quienes padecen la enfermedad del autismo.

El evento contó con la asistencia de los diputados locales, Juan Ávalos, Julio Ramírez, Anavel Fernández; la regidora Isabel Cisneros y de Eusebio Cepeda, manifestando este último legislador, que es necesario impulsar la Ley Estatal para la Atención y Protección para las Personas con la Condición del Espectro Autista.

Ante más de 130 padres y madres de familia con hijos menores que padecen este problema de salud, se dio a conocer que por medio del foro, se busca conocer las opiniones consultadas de la sociedad, con la intención de que la citada ley sirva a las personas con autismo para recibir una mejor atención en salud, educación y oportunidades de desarrollo.

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Any Mexsen, afirmó que este tipo de acciones son las que se necesitan para apoyar a los niños autistas.

El diputado Eusebio Cepeda Solís, convocó a las autoridades y sociedad en general, a luchar por una inclusión integral de las personas con autismo, cuyo espectro es detectado generalmente tardío a los dos años de edad.
 
 
 

No hay comentarios: