26 de agosto de 2015

Argentina: Jornada de Sensibilización sobre Autismo en Jujuy

Esta mañana en el Salón Marcos Paz de la Legislatura provincial, se llevó adelante la jornada Jujuy habla de Autismo, con la presencia de la Fundación Sonrisas. La diputada del bloque del PJ, Eva Cruz, consideró que Jujuy se compromete cada vez más en avanzar en la problemática, lo que quedó demostrado con “la capacidad del salón, que ha sido superada”.

Le legisladora reseñó que este año, la Legislatura sancionó la Ley 5.874, que es la ley que institucionaliza al 2 de Abril como el Día de Sensibilización sobre el Autismo, que también promueve acciones frente a estos objetivos. Señaló que para reforzar la fecha, se promueve al color azul como identificatorio de la problemática.

“Esto fue un gran paso, con padres, e instituciones que trabajan”, sostuvo Cruz, al tiempo que expresó que el paso siguiente es la adhesión a la Ley 27.043. “Esta ley declara de interés nacional el abordaje integral sobre los trastornos de espectro autista, porque necesitamos que sea el diagnostico precoz el que acompañe a nuestro s hijos. En menores de tres años hace que haya un tratamiento y un acompañamiento terapéutico, y que estos niños en sus desafíos puedan integrarse en su totalidad a la sociedad”, explicitó.

Asimismo entendió que con esta ley se podrá lograr que niños con autismo, a través de sus habilidades “puedan alcanzar todas las metas llevando una vida integrada”

La legisladora aseguró: “Estos son los objetivos que nos promueven, sabemos que las voluntades de los diputados de todos los bloques están dispuestas y confiamos en que la adhesión a la Ley 27.043 antes de fin de año, será una realidad”.

Son dos los proyectos provinciales presentados para lograr los objetivos mencionados, uno de la diputada Eva Cruz, y otro de Cristina Romano.  

No hay comentarios: