15 de agosto de 2015

Israel inaugurará un Centro de Investigación del Autismo


El diagnóstico y el tratamiento del autismo podrían ser revolucionados por la colaboración entre científicos, médicos y "partes interesadas" en la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah.

El autismo es un trastorno común que afecta a alrededor del 1 por ciento de la gente. Sin embargo, aún falta mucha investigación al respecto. Ahora, dos principales instituciones israelíes, la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah, están forjando una colaboración interdisciplinaria innovadora para avanzar en el estudio y tratamiento de la enfermedad del neurodesarrollo.

Existen varias colaboraciones entre investigadores básicos y clínicos sobre el trastorno autista en todo el mundo. Pero el Centro de Investigación del Autismo israelí es aparentemente un primer esfuerzo, sobre todo en Medio Oriente, para institucionalizar la colaboración.

Aunque las definiciones han sido convergentes, nadie sabe realmente la incidencia de los TEA, que es el término general para todas las formas de autismo.

"Las cifras difieren entre los distintos países debido a diferentes países cuentan de diferentes maneras", explicó el profesor Cory Shulman Brody de la Universidad Hebrea de Jerusalem a Haaretz.

Algunos países cuentan sólo dentro de ciertos grupos de edad. Así, por ejemplo, mientras que las autoridades de salud de Israel y Estados Unidos están de acuerdo con que la incidencia es más o menos del 1 por ciento de la población, la cifra de Corea del Sur es de más del 2,5 por ciento, pero la diferencia está probablemente en un artefacto de conteo.

(Tomado de http://www.cciu.org.uy/news_detail.php?title=israel-inaugurar-un-centro-de-investigaci-n-del-autismo&id=14327)

No hay comentarios: