12 de septiembre de 2014

México: En Chiapas ponen en operación clínica de trastornos del autista

Tuxtla Gutiérrez, (Notimex).- El Sistema DIF estatal y la Asociación Civil Autismo Chiapas pusieron en operación la Clínica de Trastornos del Espectro Autista en esta ciudad y será el tercer estado que cuente con una clínica de ese tipo en el país.

El director general de Rehabilitación y encargado de Asistencia e Integración Social del Sistema Nacional DIF, Ricardo Camacho Sanciprián, resaltó que, además de Chiapas, solamente Baja California Norte y Veracruz cuentan con un centro así.

“Es ejemplar la clínica porque involucraron en la creación de este espacio a las madres y los padres, quienes están más cercanos al paciente con autismo”, resaltó en un comunicado difundido por el gobierno del estado.

Detalló que los Centros de Rehabilitación del DIF son integrales porque brindan atención a todas las personas con alguna discapacidad, en ello radica la importancia de los servicios.

Al respecto, refirió que el Sistema Nacional DIF, los DIF Estatales y las Unidades de Rehabilitación Integral atienden a cerca de tres millones de personas con alguna discapacidad.
Por su parte, la Presidenta del DIF Chiapas Leticia Coello de Velasco dijo que la Clínica de Trastornos del Espectro Autista cuenta con una capacidad para atender a 20 personas al día.

Aclaró que aunque ahora se abrió en la capital chiapaneca, se harán diversas gestiones para que en cada municipio de la entidad haya un espacio de este tipo.



No hay comentarios: