11 de septiembre de 2014

Argentina: T.E.A. Padres culmina la capacitación anual sobre Autismo

El sábado 13 de septiembre, Fundación TEA Padres -Trastorno Espectro Autista- llevará a cabo el cierre de año de la capacitación intensiva sobre el “Autismo”, en un encuentro previsto de 9 a 18 hs en la Escuela Especial N° 514.



Así lo anunció Adriana Poblete -foto-, directora y fundadora de la Institución quien destacó la presencia de profesionales de Trelew y Puerto Madryn que llegarán a Comodoro para brindar clases en una jornada de capacitación intensiva, la tercera del año, que culminará con la entrega de los certificados correspondientes 

Alrededor de 40 personas asisten al curso y se prevé que cerca de 30 reciban el certificado de asistencia expedido a quienes participaron además, de las restantes jornadas.

Por otro lado, Poblete comentó a Crónica que durante el fin de semana pasado, visitó “Casa Abierta” y solicitó dialogar con el gobernador de la provincia. “Esperé desde las 9 de la mañana y me atendieron a las 18” dijo, pero destacó la respuesta recibida por Buzzi quien se comprometió a “conseguir un lugar -físico- para TEA Padres” en espacio distinto, -actualmente en  Barrio 30 de Octubre- para mayor accesibilidad a quienes más lo necesiten.

Entre otras cosas, la directora de TEA Padres solicitó la donación de una heladera, un armario, una máquina fotocopiadora y vidrios internos que separen ambientes para la observación de especialistas a niños con autismo. 

Sobre el encuentro con el gobernador, Poblete señaló que recibió del mandatario la promesa de ubicar un espacio físico adecuado para el desarrollo de la actividad que desde hace un año lleva adelante la Fundación.

TEA Padres gestionó ante el gobernador la atención médica del Dr. Winter para chicos autistas

Por otro lado, comentó que teniendo en cuenta que Comodoro no cuenta con especialistas experimentados para el tratamiento de niños con autismo, solicitó al gobernador en su encuentro en Casa Abierta, y a Araceli de Fillipo -al frente del ministerio de familia- la posibilidad de contar con el reconocido profesional Abel Winter, pediatra especialista en autismo que se desempeña en Esquel y forma parte del plantel de provincia, según comentó Poblete.

Al respecto señaló que desde la gestión provincial se comprometieron a hacer esfuerzos para lograr se concrete la presencia del profesional, en Comodoro en vistas de gestionar la atención a niños autistas de la ciudad y la región.

Poblete comentó además que mantuvo un encuentro con el Dr. Winter quien le manifestó que “con mucho gusto” llegaría a Comodoro para la atención de pacientes autistas, si se facilitan las condiciones para lograr su presencia en la ciudad petrolera.

Finalmente, la directora de la Fundación agradeció al ministerio de familia por la colaboración en pasajes destinada a cubrir los viáticos de profesionales que el próximo sábado llegarán a Comodoro para la finalización del curso intensivo sobre autismo y al gobernador por el hospedaje ofrecido para los médicos disertantes. 

No hay comentarios: