15 de septiembre de 2014

España: Asociación Autismo Huelva - ANSARES-Trastornos del Espectro Autista

Los Trastornos del Espectro Autista o TEA son Trastornos Generalizados del Desarrollo que afectan al Sistema nervioso y al funcionamiento cerebral sobre todo en lo, relacionado con el procesamiento de información que proviene de los estímulos Sociales. Se hace evidente durante los primeros 30 meses de vida y da lugar a diferentes grados de alteración del lenguaje, la comunicación, las competencias sociales y de la imaginación.


Con frecuencia, estos síntomas se acompañan de comportamientos anormales, tales como actividades e intereses de carácter repetitivo y estereotipado, de movimientos de balanceo, y de obsesiones insólitas hacia ciertos objetos o acontecimientos. Su origen es desconocido (suele asociarse a factores genéticos, trastorno de origen biológico en el que pueden influir factores de predisposición genética, agentes infecciosos, procesos bioquímicos, anomalías metabólicas, etc.) y actualmente aunque se están avanzando en investigación, no tiene cura, pero si mejorar la calidad de vida.

Según una serie de estudios a nivel Europeo, 1 de cada 150 niños en edad escolar tiene TEA, y afecta a personas de diferente clase social, nivel económico y etnia indistintamente. Por lo general es una enfermedad que afecta más al género masculino que al femenino, 1 de cada 5 personas con TEA son varones.

Presentación: ¿Qué es el Autismo?

Presentación en vídeo ¿Que siente un autista?

No dudes en contactar con nosotros, Nosotros estamos aquí...¿Donde estás tú?Para contactar con nosotros, puedes hacerlo a través de la siguiente dirección de corre electrónico: autismoansares@hotmail.com o utilizar la sección contactar.

También puedes contactat en horario de 9:00 h. 14:00 h. y de 16:30 h. a 8:00 h. en los teléfonos: 959 155 602 - 610 861 487.

No hay comentarios: