23 de septiembre de 2014

Argentina/Catamarca: Charla sobre Trastorno del Espectro Autista

 
Recientemente se realizó una charla sobre Trastorno del Espectro Autista (TEA) en la Escuela Huayra Punco del barrio 920 Viviendas en el marco de las acciones que se llevan adelante para la inclusión e integración de los niños que presentan esta patología.

Justamente se eligió este establecimiento porque es uno de los pocos que recibe a estos niños, pese a que los docentes no tienen los conocimientos necesarios para abordar el aprendizaje. Durante el encuentro se brindaron herramientas a los docentes para que puedan detectar los signos y solicitar el abordaje terapéutico que necesitan estos niños. 

Los profesionales disertantes destacaron la importancia de que los docentes detecten los casos para de esa forma hacer que los padres tomen conciencia de que se puede ayudar desde lo pedagógico y del resto de las áreas involucradas. 

El espectro autista (o también espectro autístico) es un conjunto de síndromes del desarrollo y el comportamiento que resultan de ciertas combinaciones de rasgos autistas.

Aunque estos rasgos se pueden distribuir normalmente en la población, algunos individuos heredan o manifiestan más rasgos autistas.
 
 

No hay comentarios: