Días pasados estuvo en nuestra ciudad Dardo
Rodríguez, integrante del Directorio de INAU, quien afirmó que está
próxima la respuesta para la institución que atiende a personas con TEA.
Daniela Bonaudi
“Estamos en conocimiento de este proyecto y nos encontramos en etapa de negociación para lograr que recursos ya existentes sean liberados para destinarlos a ese fin” indicó el Director de INAU Dardo Rodríguez en su visita a Durazno.
“Sabemos la importancia de este servicio que cada vez tiene más demanda y se hace muy importante en el interior, donde el acceso a este tipo de servicios es sumamente costoso para los padres que tienen un chico con este tipo de trastorno” agregó.
El jerarca indicó que los plazos de respuesta están limitados por las negociaciones en las que se está inmerso para sacar este proyecto adelante.
“Estimamos que en unos quince días podremos tener novedades para darle a esta organización con respecto al proyecto que preve la ampliación del servicio y una mayor cobertura para chicos de la región, con el diagnóstico, terapia y seguimiento necesarios para estos casos” manifestó Rodríguez que está en conocimiento de los proyectos similares que están trabajando en el país con muy buenos resultados.
Beneficio
Mientras tanto, la institución sigue recaudando fondos para lograr mantener el proyecto. Hoy a las 16.30 horas en el Estadio Landoni se estará jugando un partido a beneficio de la institución entre Nacional de Montevideo y Durazno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario