Durante la visita a la feria artesana y solidaria, la concejala de Servicios Sociales, Fina Melià, ha remarcado que “el Ayuntamiento se volcará en todo lo que haga falta siempre que una asociación como esta necesite nuestra ayuda”. En este caso, el consistorio ha colaborado en aspectos de logística, cediendo el espacio y facilitando una urna donde los visitantes podrán depositar un donativo voluntario, después de un agradable paseo entre puestos de peinetas y aderezos elaborados a mano, figuras talladas en madera o alimentos elaborados de forma tradicional como chocolate o té.
Fina Melià ha animado a turistas y vecinos a participar en la feria para repetir el éxito obtenido hace unos meses en Marina d’Or, coincidiendo con la Semana Santa y los cuartos de final de la Copa Davis. Aquella feria ostenta, una de las mejores recaudaciones que ha obtenido la entidad en la provincia de Castellón. Por eso la asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón ha abierto con optimismo un nuevo mercado solidario junto a la plaza de toros de Oropesa del Mar. “Este jueves se espera que muchos turistas se acerquen a ver el acto taurino, y puedan visitar este mercado. También confiamos en que este fin de semana esto se llene de gente que colabore con la causa, que hace mucha falta”, ha explicado la concejal de Servicios Sociales y Tercera Edad, Fina Melià.
La asociación A.P.N.A.C. se fundó en 1981 con el fin de promover tanto el bienestar de los niños afectados por el autismo como el de sus familias. Para ello proporcionan los servicios de respiro familiar, piscina terapéutica, hipoterapia, escuela de verano y formación de voluntariado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario