The Autism News | Español
El autismo es un trastorno generalizado del desarrollo que se  caracteriza por tres tipos de síntomas: déficit del lenguaje y la  comunicación, déficit de la interacción social y pautas de conducta  repetitivas. Esta enfermedad es cada vez más diagnosticada. Los últimos  datos muestran que uno de cada 70 niños la padece.
Los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria han contado con la  presencia de varios profesionales de este ámbito en el seminario  “Principios de los tratamiento eficaces para el autismo y otros  trastornos generalizados del desarrollo”. En él los especialistas  exponen cómo los tratamientos basados en el Análisis Aplicado de la  Conducta (ABA) educan a las personas con autismo para cultivar y  afianzar sus habilidades de comunicación y comportamientos sociales  apropiados, de tal manera que pueden llegar a lograr una reinserción  total en la sociedad y superar por completo el trastorno.
La directora del Centro de Investigación y Enseñanza del Lenguaje (CIEL) de Oviedo y Barcelona, Gladys Williams, explica que hay varios tipos de tratamientos para el autismo. Sin embargo, el Análisis Aplicado de la Conducta (ABA)es el único que ha demostrado empíricamente su eficacia.
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario