14 de diciembre de 2014

Venezuela: Orquesta Sinfónica de Maracaibo realizo velada mágica en favor de niños con autismo y sus familias

Por Caren Áñez Valbuena / Maracaibo / cganez@laverdad.com

El concierto navideño Entre Amigos IV fue organizado por la Fundación La Verdad a beneficio de Fupanaz. El concierto contó con la animación de María Eugenia Perozo, quien habló del arduo trabajo que realiza Fupanaz para ayudar y orientar a los niños y familiares que padecen de autismo

La Orquesta Sinfónica de Maracaibo ofreció el acostumbrado concierto de Navidad a beneficio de Fupanaz. (Foto: Odaylis Luque).

La Fundación La Verdad organizó por cuarto año seguido el concierto navideño Entre Amigos IV. De la mano de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, bajo la dirección del maestro David Rahn y a beneficio de la Fundación Peter Alexander para Niños Autistas del Zulia, la velada musical transcurrió llena de clásicos navideños que brindaron alegría y nostalgia a los asistentes que se dieron cita en el Centro de Bellas Artes.

El concierto contó con la animación de María Eugenia Perozo, quien habló del arduo trabajo que realiza Fupanaz para ayudar y orientar a los niños y familiares que padecen este síndrome. El repertorio inició con Christmas: That special time of the year y Santa Claus is coming to town, en las voces de Lorena Suárez, Carolina Carruyo, Natalia Pineda y Aristóteles Albornoz. Una de las participantes del taller de talento de Fupanaz interpretó All I want for Chritsmas it's you, contagiando al público de su energía.

White Christmas, Oh holy night, Jingle bells y Expreso polar fueron otros de los temas que completaron la presentación de la OSM. El cancionero continuó con los clásicos venezolanos Corre caballito, Mi burrito sabanero, El Niño Jesús llanero, El tamborilero y Ven a mi casa esta Navidad.

El público emocionado aplaudió de pie la intervención de los niños de Fupanaz, quienes lucían muy a gusto en el escenario. Las canciones Beautiful y Aires de Navidad cerraron la presentación navideña.

SOBRE FUPANAZ

La Fundación Peter Alexander para Niños Autistas del Zulia es una asociación civil sin fines de lucro, conformada como institución a partir de 1990. Su objetivo general es ofrecer alternativas de evaluación y tratamiento a la población con autismo y otros trastornos generalizados en el desarrollo y promover su integración a través de la información, orientación y formación de la familia y la comunidad en general.


No hay comentarios: