3 de diciembre de 2014

México: Piden inclusión de personas con autismo en Atizapán

Respeto, lugares recreativos, educativos y laborales son las peticiones que hicieron los padres de familia en el Centro Escolar Tompampa, destinado a personas con autismo.
Los padres participaron en un foro realizado en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En Atizapán hay tres centros para atención de personas con alguna discapacidad: Centro Escolar Tompampa, la Unidad de Rehabilitación e Integración Social y la Estancia Infantil Tompampa.

En éstos se atiende a mil 500 personas, según el área de comunicación social del DIF municipial.

Juan Medrano, coordinador general de Centro Escolar Tompampa, indicó que en este sitio están inscritos 90 alumnos de 3 a 21 años de edad, pero hay más de 40 en lista de espera.
"Hacen falta espacios y un centro que los integre a la vida laboral, un centro ocupacional para jóvenes y adultos", indicó el funcionario del DIF.

Sin embargo, padres de familia consideran que esto no es suficiente y piden ampliación de las instalaciones y educación acorde a necesidades de jóvenes y adultos.

"Pedimos a las autoridades más apoyo, instalaciones más grandes, más centros, educación integral. Hay una ley de la vida y yo no le voy a ser eterna a mi hijo", expuso Maribel Ramos, quien es madre de un autista de seis años.

"Todavía falta, queremos respeto, valores, salir y que se vea con normalidad, como debe ser", apuntó Humberto Coria, padre de familia quien ha organizado foros de concientización en la FES Iztacala.

Los tutores manifestaron que aún se enfrentan a miradas de la sociedad cuando salen con sus hijos, falta de espacios recreativos y carencia de oportunidades laborales.

No hay comentarios: