16 de diciembre de 2013

Diputación apoya a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara

Diputación apoya a la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara 
 
La presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, y el vicepresidente de la Asociación de Padres de Niños Autistas de Guadalajara (APANAG), Manuel Melero, han firmado un acuerdo por el que la Institución Provincial apoya la construcción de un Centro de Intervención Polivalente para personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), que permitirá el desarrollo de terapias y actividades educativas adecuadas a las diferentes edades de las personas que padecen esta enfermedad.

Se trata de un proyecto de gran importancia para este colectivo, al que la Diputación contribuye con una aportación de 17.000 euros. Según destaca Guarinos, desde la Institución Provincial se trabaja, desde distintos ámbitos, en el apoyo a colectivos que plantean especiales dificultades de inserción, priorizando la ayuda a aquellos que más lo necesitan. “Nosotros entendemos que las personas son lo primero, y que las administraciones tenemos que ofrecer toda nuestra ayuda a aquellas asociaciones u organizaciones que realizan una importante labor social. Su trabajo es fundamental, y nuestro deber es facilitar esa tarea en la medida de nuestra posibilidades”.

El Centro de Intervención de Guadalajara permitirá el desarrollo de terapias de la más diversa índole para personas con Trastorno del Espectro Autista, con talleres, aulas de intervención clínica, educativa y de diagnóstico, escuela de padres, actividades de huerto, parque, etc. De hecho, desde la Asociación APANAG se ofrece al colectivo y sus familiares multitud de servicios: asesoría especializada, jurídicos, terapéutico, de ocio y respiro, de valoración y diagnóstico, etc.

No hay comentarios: