La Habana, 12 jul.- Con un panel sobre atención educativa a los niños, adolescentes y jóvenes con autismo, proseguirá hoy el Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial en el Palacio de las Convenciones de esta capital.
Especialistas de Argentina, Angola, Venezuela, Puerto Rico y Cuba expondrán sus experiencias en el estudio de los desórdenes comunicativos de los autistas y de los juegos para el desarrollo de su socialización, comunicación y lenguaje.
El programa incluye, además, talleres sobre problemas de aprendizaje en los primeros grados, como parte del II Simposio: La escuela primaria abierta a la diversidad, que sesiona paralelamente a la cita hasta el 13 de julio.
En la sesión de la tarde, el panel continuará con el intercambio sobre la atención
educativa a los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva y las exposiciones de pedagogos de Brasil, México, Venezuela, Colombia, Angola y Cuba.
Más de 200 delegados de 24 países de América Latina, el Caribe y África intercambian desde el martes sobre la inclusión educativa en la pedagogía especial y la orientación familiar. (AIN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario