4 de septiembre de 2011

ASPAU PERU PARTICIPA EN CONVERSATORIO PARA APROBAR NUEVA LEY SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el fin de conocer el porqué es importante adecuar nuestra legislación a los marcos normativos establecidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), la Sociedad y Discapacidad (SODIS) organizó un importante Conversatorio a fin de que el Congreso Nacional ponga al debate y que posteriormente apruebe, la iniciativa ciudadana que propone una Nueva Ley General de la Persona con Discapacidad.

A pesar de no haber recibido una invitación formal, nuestra institución considero como muy necesaria nuestra asistencia a este importante evento, el mismo que se llevó a cabo el día viernes 02 de setiembre, en la Sala Grau del Congreso de la República. El Conversatorio tuvo como invitados especiales a la señora Agustina Palacios, Coordinadora del Área de Discapacidad y DDHH del Centro de Investigación y Docencia de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al señor Edwin Béjar, primer Juez invidente del Perú, y al actual Presidente del CONADIS, señor Wilfredo Guzmán.

Cabe recordar que durante el 2010, se desarrolló una gran campaña nacional, denominada “Discapacidad, no es Incapacidad. Todos tenemos los mismos derechos”, la cual logró movilizar a decenas de voluntarios en el territorio nacional, lo cual dio nacimiento a una RED DE APOYO a la Iniciativa Legislativa consistente en el planteamiento de nueva Ley de las Personas con Discapacidad, recolectando alrededor de 140 mil firmas.

Nuestras felicitaciones a los organizadores del evento y desde aquí nos sumamos a la demanda para que se apruebe, lo más inmediatamente posible, esta nueva Ley que permitirá plantear el cumplimiento concreto de muchos de nuestros derechos, y sobre todo, aquellos de derechos que asisten a todos las personas con autismo.


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1 comentario:

Marcelino Minez Ramos dijo...

Es necesario modificar la forma de calificación de primaria y secundaria para las personas con habilidades diferentes.
Por ejemplo para qu un niño normal en primaria pase al siguiente grado está obligado a aprobar los curso de comunicación y matemática, pero esto no se puede aplicar para una persona con autismo, de tal forma qu la profesora de aula no tiene las herramientas legales para que pueda ser promovido. Entonces hay que solicitar al ministerio de Educación que se modifique las pautas para que un niño con habilidades diferentes pueda ser promovido de grado ( sini la famosa inclusión educativa será un fracaso)