22 de febrero de 2011

España: Un encuentro deportivo, por una buena causa

R.C. ElPozo Murcia y Reale Cartagena disputarán un partido para recaudar fondos para ASTRADE (la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo), miembro de FEAPS Región de Murcia. Será este miércoles a las ocho y media de la noche en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia y la recaudación se destinará íntegramente a la asociación, impulsada por 325 familias de la Región.


Los equipos aprovechan el parón liguero para medir sus fuerzas por una buena causa: la integración laboral de las personas con discapacidad. Las entradas tienen un precio único de 5 euros y se pueden adquirir en las sedes de los equipos y en las de la asociación. También se venderán en las taquillas del Príncipe de Asturias una hora antes del comienzo del partido. Los interesados pueden obtener más información en la web www.astrade.es.

La presidenta de ASTRADE, Soledad Guerrero, que también estuvo en la presentación del encuentro, explicó que la recaudación servirá para equipar talleres donde murcianos con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo se preparan para poder trabajar en el futuro. La asociación puso en marcha en enero talleres de viveros y jardinería, cerámica y lavandería donde se forman 14 jóvenes. Con el resultado de la venta de las entradas se adquirirán los materiales para mantener estos talleres.

El objetivo de ASTRADE es que en el futuro sus alumnos puedan desarrollar esas mismas tareas en empresas. Guerrero destacó que tener un empleo es fundamental para ganar en autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas que atiende ASTRADE y la de sus familias. En la actualidad la tasa de paro en el colectivo de personas con discapacidad intelectual duplica la de la población.

Llamamiento desde los clubes
El presidente de ElPozo Murcia, José Antonio Bolarín, y el director deportivo, Roberto Sánchez, por parte del Reale Cartagena pidieron a la sociedad murciana que se vuelque con esta iniciativa y acudan al pabellón Príncipe de Asturias para ayudar a las personas con autismo de Astrade y de paso, disfrutar del gran espectáculo como es el derbi regional en fútbol sala de División de Honor.

El partido es posible gracias al patrocinio de Salzillo Seguridad y la colaboración de Cruz Roja, la Federación Regional de Fútbol y el Ayuntamiento de Murcia.

ASTRADE presta apoyo a 337 personas con autismo y trastornos del desarrollo de toda la Región en sus centros de Molina de Segura y Cartagena. Es una ONG que nace y se mantienen por el impulso de las propias familias que la conforman. Su objetivo mejorar la calidad de vida de estas personas a través, fundamentalmente, de la integración escolar, social y laboral. Ofrece servicios de atención temprana y apoyo y orientación familiar, y posteriormente, apoyo psicopedagógico y escolar en coordinación con los Centros de Integración donde se encuentran los niños, así como programas de Ocio y Tiempo Libre. Forma parte de la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral.


No hay comentarios: