1 de febrero de 2011

Entrevista a ASPAU PERU en Radio Milenia


El día domingo 30 de enero, a las 4 p.m., nuestra institución participo de una entrevista en el espacio periodístico “Habilidades Diferentes” de Radio Milenia.
Este programa radial es conducido por la periodista Flor de Retama y por la Arquitecta Luz Cervantes de Ovalle.

El motivo de la entrevista fue dar a conocer los fines y objetivos de la institución, brindar un conocimiento sobre lo que es el autismo y los llamados Trastornos del Espectro Autista, sus rasgos y características, así como también, los diversos tratamientos que actualmente son utilizados para enfrentar dicho síndrome.

Fue importante señalar las necesidades que tienen las personas con autismo para lograr un avance significativo en su calidad de vida. De manera especial, fue formulado una reflexión en torno al tema de la integración, para lo cual, es necesario que la sociedad los conozcan y comprendan su forma particular de relacionarse con su entorno.

Finalmente, también fue tratado el tema del derecho que les asiste a tener acceso a una educación de calidad.

Nuestro agradecimiento a las conductoras del programa radial “Habilidades Diferentes” por darnos la oportunidad de informar y difundir la compleja problemática del autismo y dar a conocer la existencia de una asociación de padres, como la nuestra.

!! Muchas gracias !!



No hay comentarios: