12 de febrero de 2011

España: Reportaje sobre el Deporte en las personas con TEA

La Federación Autismo Madrid y el programa “Para todos la 2”, de La 2 de TVE, editan de la mano de la periodista Laura Riu un reportaje en el Centro Nuevo Horizonte de las Rozas (Madrid), con el objetivo de mostrar a la sociedad las posibilidades y los beneficios que aporta la práctica de actividades físico – deportivas a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

La Federación Autismo Madrid ha colaborado en la realización del reportaje realizado por La 2 TV en el Centro Nuevo Horizonte de Las Rozas, (Madrid). Ha sido emitido el pasado jueves 3 de febrero, con la pretensión de concienciar a la sociedad de la necesidad de que las personas con TEA practiquen deporte.

La reportera Laura Riu visitó el centro Nuevo Horizonte y entrevistó, entre otras, a Sara Blanco, Coordinadora de la Federación Autismo Madrid, a Mª Carmen Muela, Directora Técnica de Nuevo Horizonte, a Diana Ruiz de la Universidad Camilo José Cela, y responsable del estudio de vida activa que está realizando junto con la Federación Autismo Madrid, y a Fran Murcia, ex jugador de baloncesto que dedica su tiempo y conocimiento a las personas con autismo para que se beneficien de las ventajas de llevar una vida activa.

La Asociación Nuevo Horizonte es una Asociación de Padres, sin ánimo de lucro, que pertenece a la Federación Autismo Madrid y que se dedica a la educación, atención, tratamiento y rehabilitación de personas con autismo y con otros Trastornos Generalizados del Desarrollo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo.

La Federación quiere agradecer al programa "Para todos la 2", su gran labor y trabajo para concienciar a todos de lo importante y necesario que es que las personas con Autismo realicen deporte.


Centro Nuevo Horizonte, en Las Rozas


No hay comentarios: