18 de marzo de 2010

Caminata solidaria en España, con motivo del Día Mundial del Autismo


La Asociación de Padres de Personas con Autismo (APNA), es quien ha organizado este evento contando con el apoyo de la Federación Española de Asociaciones de Padres de Autistas (Fespau) y la Organización Mundial del Autismo (OMA).

Las calles del madrileño barrio de Hortaleza se verán llenas de personas concienciadas con esta enfermedad solidarizándose con todos los familiares y aquellas personas que de alguna forma están interesadas en este tema, celebrando de esta manera el Día Mundial del Autismo que se celebrará el 2 de abril.

Se dará lectura al manifiesto de la Organización Mundial del Autismo en conmemoración de este Día Mundial y se realizará un lanzamiento de globos.

El objetivo no es más que sensibilizar a la sociedad y reivindicar los derechos humanos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Actualmente, según APNA, "la atención de las personas con autismo depende, en gran parte, del esfuerzo de las propias familias, además, en muchos países ni siquiera existe legislación que reconozca los derechos sociales de este colectivo".



No hay comentarios: