16 de mayo de 2009

Una EMOTIVA Ceremonia por el Día de la MADRE en el CONGRESO

Para todos nosotras, el Día de la Madre es una fecha muy significativa. Es el día en que brindamos y recibimos homenajes para conmemorar a nuestra madres y que a su vez, nuestros hijos, nos muestren su ternura y cariño.

Es el día en que celebramos no sólo el amor, sino también, la fuerza, el empuje, el sacrificio que hacemos todas las mujeres que hemos tenido la dicha de traer un nuevo ser ala vida.

Pero este año, fue mucho más significativo, pues, una vez más, el señor Congresista de la República, Michael Urtecho, Presidente de la Comisión Especial de Discapacidad del parlamento Nacional, tuvo a bien brindar un sentido y emotivo homenaje a las madres con discapacidad o madres de hijos con discapacidad. La Ceremonia se realizó el día viernes 8 de Mayo, en el mismo Congreso Nacional, presentándose números artísticos y por supuesto, no faltaron los regalos.


Sin embargo, como parte de la ceremonia, se brindo un especial homenaje a doce madres por considerarlas como representantes de todas aquellas madres de este país, que cotidianamente luchan contra sus propias limitaciones físicas o se enfrentan valientemente contra la discapacidad de algunos de sus hijos, para poder sacar adelante a sus familias.

Lo más destacable de esta ceremonia, es que dentro de las doce madres, fueron escogidas dos madres que tienen hijos con autismo.

Fue el caso de la señora Ana Molina, quien asistiera acompañada de su hijo Gino, a la cual felicitamos efusivamente, y también, a la señora Marina García C., Presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Personas con Autismo del Perú, ASPAU PERU.



Es para todas nosotras, una alegría y un orgullo, el que se les halla considerado a ambas, como madres representativas, y por supuesto, a nuestra señora Presidenta, pues todos somos testigos de su esfuerzo y su lucha, del amor y del trabajo que realiza con Giovanni, su hijo, sino también, por que además, ese mismo amor lo prodiga al llevar a delante las múltiples actividades de nuestra institución, y por ende, en su sacrificado esfuerzo por lograr mejores condiciones y un mayor bienestar para todos nuestros hijos y para todas las personas con autismo.

Nuestro agradecimiento al señor Congresista Michael Urtecho, por ese caballeroso gesto y especial iniciativa para con las madres peruanas.

Muchas felicidades a todas las madres que asistieron a la Ceremonia, nuestras felicitaciones a las doce madres representativas, muchas felicidades a la señora Ana Molina, y por supuesto:

¡¡ Muchas felicidades Marina!!

* Agradecemos a Lili Mori, Elsa Ames, Susana Mejía, Silvia Pacherres, Betty Coello, Norma Araujo, Andrés Paredes y Arturo Benites por la presente nota.

No hay comentarios: