Los niños con autismo son conocidos por 
tener rabietas. ¿Qué quieren los niños? Caramelos, atención, juguetes 
favoritos, no ir a la cama, no tomar la medicina, más galletas……

Rabietas en el autismo
Los niños autistas 
quieren lo que quieren y cuando lo quieren. Hay algunas cosas que usted 
puede hacer para prevenir el comportamiento de rabieta (por ejemplo, 
enseñar a los niños a esperar), pero que no te pueden ayudar cuando 
usted está de compras con un niño gritando.
La mejor solución para 
una rabieta es un compromiso de todas las personas que tienen contacto 
regular con su hijo para ignorar el berrinche y nunca dar al niño lo que
 está demandando durante el tiempo que él todavía tiene una rabieta. He 
aquí cómo hacerlo y permanecer cuerdo.
¿Qué es una rabieta?
Un berrinche es una forma de comunicación. Es una manera en la que un niño autista dice:
“Será mejor que me deis lo que quiero”
Una rabieta es una 
reacción normal a la frustración (no conseguir lo que quieres) que se ha
 convertido en un problema de comportamiento . Es normal que un niño a 
exprese ira cuando se sienta decepcionado. La ira es una respuesta 
saludable, siempre y cuando se exprese de una manera socialmente 
aceptable.
Cuando un niño expresa 
la ira, nuestra primera reacción puede ser diversión. Es divertido 
observar cómo un niño se enoja. Su cara frunce el ceño, ellos dicen 
cosas divertidas, y parece tan entristecido….. Nuestra segunda reacción,
 por desgracia, puede ser la de ceder ante ellos. En esta situación una 
reacción normal de ira puede convertirse en una rabieta. El niño aprende
 rápidamente que esta herramienta que acaban de descubrir es como magia.
 El niño consigue lo que quiere.
Conforme pasa el 
tiempo, los padres se enojan demasiado y empiezan a castigar , ignorar, 
gritar, y, finalmente, para dar de nuevo. Es por esto que muchos padres 
dicen:
“Intenté ignorar, pero no funcionó.”
No se puede ignorar por
 un tiempo. Siempre se debe ignorar, en todas las situaciones, o no 
funcionará. El niño debe aprender que usted nunca cederá a sus rabietas.
¿Qué sucede cuando 
ignoramos o castigamos por un tiempo y luego cedemos? El niño ha 
aprendido que para que una rabieta surta efecto, tiene que ser fuerte y 
debe durar por mucho tiempo. Para poner fin a un berrinche, usted y 
todos los que tienen contacto regular con su hijo tendrán que estar de 
acuerdo en no ceder a una rabieta.

Procedimiento del conteo
Una estrategia es que 
el niño sepa que el refuerzo no está disponible actualmente. Se puede 
usar cuando un niño quiere algo que puede tener, pero no por una 
rabieta.
Padres: “. No se llora” (Inicio contar tan pronto como el niño respira pero se detiene tan pronto como el llanto comienza de nuevo.)
Padres: Repetir “No llorar” (Reanudar contando cada vez que el niño deja de llorar.)
Con el tiempo deja de llorar para un conteo completo de 10.
Padre: “¿Qué quieres?”
Cuando un niño tiene 
ecolalia , puede comenzar a utilizar la secuencia de números como una 
petición para el objeto deseado. Los números deben ser contados entonces
 de modo no verbal, con los dedos en su lugar. En algunos casos, el 
procedimiento de recuento en realidad puede intensificar la rabieta 
porque la presencia de los padres todavía sugiere que él puede conseguir
 lo que quiere. Esto puede ser especialmente cierto si las rabietas han 
sido efectivas en el pasado.

Ignorar
Planeando ignorar o 
táctica del ignorado , es una estrategia para hacer frente a las 
conductas que se desarrollan en la atención. No es que se utilizará 
cuando la rabieta causa daño al niño, otros, oa la propiedad. Para 
ignorar el daño niño auto, otros o la propiedad estarían enseñando un 
comportamiento que es mucho peor que una rabieta. Si su hijo está 
perjudicando a sí mismo, a otros oa la propiedad, pedir a los 
profesionales que trabajan con usted por otra estrategia. Aquí está la 
manera de poner en práctica planificada para ignorar las rabietas:
a) Respuesta coherente de todo el mundo
Todo el que tiene 
contacto regular con su hijo debe estar de acuerdo en utilizar este 
enfoque para todos y cada rabieta. Si su niño puede entender que, cuando
 está en calma, dígale a su hijo que no se preste atención a cualquier 
rabietas (uso palabras que él entiende) y que no se le va a dar lo que 
quiere, siempre y cuando él está teniendo una rabieta.
b) Completar ignorando de la rabieta
Cuando y donde se 
produce un berrinche, debe ser completamente ignorado. Esto significa 
que no hay atención positiva o negativa. La rabieta debe ser tratada 
como si no existiera. No mire a su hijo (excepto por el rabillo de su 
ojo para garantizar su seguridad). No hable con su hijo. No toque a su 
hijo (a excepción de protegerlo de dañarse a sí mismo, a otros o a la 
propiedad). No le de abrazos, azotes, palmadas, apretones……
c) Elogios a otros niños por su comportamiento apropiado 
No hable con los demás 
en la habitación sobre la rabieta del niño. Hable con otros adultos 
acerca de las noticias, los deportes, o el clima. Centrarse en los otros
 niños o personas de la habitación y lo que están haciendo bien.
Además, no ignore el 
buen comportamiento cuando ocurra en otros momentos. Cuando vea a su 
hijo comportarse así, sentado en silencio, dígaselo:
“Me gusta la forma en que estás sentado tan tranquilamente!”
Esto permitirá que el niño sepa que usted presta atención a la buena conducta. 
d) Si usted está solo, ocupe su atención con otras actividades
Leer un libro, llamar a
 un amigo (esto puede ser una buena idea, siempre y cuando el amigo le 
apoye en su nueva posición dura el amor con su hijo – pero no llame a 
cualquier persona que le convencerá a ceder), escuchar música, ver la 
televisión, realice algo que lo distraiga de prestar atención a la 
rabieta de su hijo.
e) El refuerzo positivo para el comportamiento apropiado
Cuando la rabieta se 
detenga (en un principio, esto puede llevar mucho tiempo), espere unos 
instantes, y luego elogie a su hijo por su nuevo comportamiento 
apropiado.
No hable de la rabieta hasta que hayan pasado 30 minutos. En ese momento es apropiado decir:
“Ahora pídeme de nuevo una galleta (o el elemento que estableció la rabieta) de buenas maneras”.
Este refuerzo positivo fomentará una conducta apropiada.

Al intervenir en una rabieta……
Si su hijo comienza a 
hacerse daño, a otros, o a una propiedad durante una rabieta, debe 
intervenir. Si su hijo está tratando de herir a otros, retire las demás 
de su alcance y dele a los demás toda su atención. No hable con su hijo.
 Continue ignorando la rabieta. Si su hijo se está haciendo daño a sí 
mismo, elimine todos los elementos que puedan dañarlo o mueva a su hijo a
 un lugar más seguro. No hable con su hijo y utilice sólo la cantidad de
 contacto físico necesario para garantizar la seguridad de su hijo.
Si su hijo se 
encontraba completando una tarea cuando empezó la rabieta, ignore la 
rabieta, pero asegúrese de que el niño complete la tarea, incluso si 
esto significa ayudarlo.

Obtener ayuda para hacer frente a las rabietas
Hable con personas de 
apoyo que entiendan lo que está haciendo con su hijo con autismo. Con 
suerte, usted tiene un cónyuge, amigo, familiar, y / o profesional para 
compartir sus progresos. Esto ayudará a mantener el rumbo y le ayudará a
 lidiar con las miradas extrañas que se obtiene de las personas de su 
entorno que no entienden lo que está haciendo a su hijo.
Pídale a alguien que 
observe su táctica de ignorar para asegurarse de que no está 
proporcionando atención involuntaria a su hijo con autismo. Utilice la 
táctica de ignorar durante al menos un mes antes de pensar en cambiar de
 táctica. Para los comportamientos que han existido desde hace mucho 
tiempo se necesitará más tiempo para extinguirlos. Si el comportamiento 
de rabieta se produce de nuevo después de que se haya detenido, aplique 
el planeado ignorando todo de nuevo. Su hijo debe tener la idea de que 
las rabietas no le ayudan.

Los berrinches como una solicitud de atención
Los niños con autismo a
 menudo se comunican a través de su comportamiento. Que bien puede ser 
lo que está pasando en una rabieta. Usted puede entender que el niño 
está tratando de decirle algo, pero “debe utilizar sus palabras” o 
comunicarse de alguna otra manera.
Mientras el niño no 
tenga rabietas, alábele cuando el niño use sus palabras. Además, 
asegúrese de que escuche, no ignore la buena comunicación (se levanta y 
cumple con la necesidad o petición si es apropiado – o explicar por qué 
no es el caso).  Muéstrele a su hijo que es recompensado por una 
comunicación adecuada.
Una rabieta puede ser 
una solicitud de atención. Los padres tienen una tendencia natural a 
correr a sus hijos cuando están en apuros. Desafortunadamente, los niños
 pueden aprender a llamar la atención con sólo gritar. Es importante que
 usted deje de reforzar el comportamiento dando atención a su hijo. En 
su lugar, dele mucha atención positiva durante las conductas apropiadas.
 Por ejemplo, acercarse a él cuando está jugando tranquilamente y 
ofrecer un montón de abrazos y palabras amables (lo que funciona como un
 refuerzo positivo para el niño).
Si el niño está usando comportamientos de auto agresión o destructivos 
para llamar la atención, no deje al niño solo. Bloquee el comportamiento
 y proteja al niño, pero no diga nada y no le proporcione ningún toque 
“calmante”.

¿Qué problemas sensoriales pueden causar las rabietas?
Algunas rabietas están relacionados con problemas sensoriales.
Una rabieta puede ocurrir debido a la audición de un ruido, ver algo que les disgusta o temen….
Si sospecha que este puede ser el caso, indague en los problemas sensoriales y consulte al profesional que trate a su hijo.
Algunos niños hacen 
cosas en una rabieta que causan auto lesiones (por ejemplo, golpearse la
 cabeza, golpearse uno mismo……). Los investigadores creen que algunos 
niños se lastiman al liberar endorfinas en el cuerpo que luego les 
proporciona una sensación de que disfrutan. Si su hijo se está haciendo 
daño a sí mismo, por favor póngase en contacto con un psicólogo o un 
psiquiatra u otro profesional médico para su evaluación.
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(Tomado de http://www.mundoaspie.es/2015/06/09/autismo-como-gestionar-las-rabietas/)
 
 
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