19 de diciembre de 2012
Estados Unidos: n estudio halla que los niños autistas son pacientes habituales de los servicios de emergencias
(HealthDay News) -- Según un estudio reciente, los niños que tienen autismo son nueve veces más propensos que otros niños a ser llevados a emergencias por problemas de salud mental.
Entre los problemas se encuentran agresión, problemas del estado de ánimo, ansiedad y trastornos psicóticos; intentos de suicidio y autolesiones.
El estudio también encontró que las familias que tienen seguro médico privado son 58 por ciento más propensas a llevar a los niños autistas a emergencias para buscar atención mental urgente, en comparación con las familias cubiertas por los programas de seguros de salud estatales.
Los investigadores analizaron los datos de casi 4 millones de visitas a emergencias de niños estadounidenses de 3 a 17 años en 2008. De las cuales, más de 13,000 estaban relacionadas con trastornos del espectro autista. El trece por ciento de las visitas de los niños con autismo eran de naturaleza psiquiátrica, en comparación con el 2 por ciento de todas las visitas realizadas por niños de la misma edad.
"Este hallazgo de mayores tasas de visitas a los servicios de emergencias entre los niños con autismo demuestra que muchos niños que tienen autismo no están recibiendo la atención psiquiátrica ambulatoria que necesitan para prevenir y controlar el tipo de crisis que hace que estas familias busquen asistencia médica urgente", señaló la autora principal del estudio, Dra. Roma Vasa, psiquiatra infantil del Centro de Autismo y Trastornos Relacionados del Instituto Kennedy Krieger, en un comunicado de prensa del instituto.
"Estos hallazgos subrayan la necesidad urgente de mejorar la atención integral de salud mental para pacientes ambulatorios y la cobertura de seguro para los niños con autismo, junto con mayor educación y capacitación para el personal médico de emergencia", agregó Vasa.
La razón por la que las familias que tienen seguro privado son más propensas a llevar a sus hijos con autismo a emergencias para buscar atención de salud mental urgente es, probablemente, "porque los planes de seguro médico privado excluyen a menudo el autismo de la cobertura de salud conductual, tienen pocos proveedores en la red o establecen límites restrictivos en cuanto al importe de los gastos de salud mental a reembolsar", señaló el primer autor del estudio Luther Kalb, investigador científico del Centro de Autismo y Trastornos Relacionados, en el nuevo comunicado de prensa.
El estudio se publicó recientemente en la revista Pediatric Emergency Care.
Aproximadamente uno de cada 88 niños en los Estados Unidos tiene un diagnóstico de autismo, y el uso del departamento de emergencias para tratar problemas de salud mental es probable que aumente en estos niños a menos que se produzcan cambios, señalaron los investigadores.
Apuntaron que a menudo la naturaleza caótica del departamento de emergencias puede empeorar la salud mental de los niños con autismo.
"Los niños que tienen autismo, especialmente los que tienen trastornos psicóticos concurrentes o problemas de conducta graves, necesitan un plan de emergencia ante una crisis", apuntó Kalb. "Todas las personas involucradas en la vida de un niño autista, desde los padres, los profesionales médicos hasta los profesores necesitan hablar de manera rutinaria acerca de lo que deben hacer ante una crisis".
Más información
El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de EE. UU. tiene más información sobre el autismo.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com © Derechos de autor 2011, HealthDay
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario