18 de mayo de 2011

ENTREVISTAN A ASPAU PERU EN RADIO BACAN SAT

El día domingo 30 de Abril último, nuestra Asociación fue invitada a participar en el espacio periodístico “Fortaleciendo Capacidades” de Radio Bacan Sat, programa conducido por la destacada comunicadora social María Teresa Pineda, para conversar sobre el autismo y ASPAU PERU.

En esta oportunidad, participaron la señora presidenta, Marina García y la actual señora Vice Presidenta, señora Herminia Haro. Ellas dieron a conocer lo que es el autismo, sus características y principales tratamientos.

Durante su intervención, las integrantes del Comité Directivo de ASPAU PERÚ, destacaron como de mucha importancia el que los padres estén siempre atentos al desarrollo de sus niños y que es necesario buscar inmediatamente asesoría y atención.


Ellas también hablaron sobre la importancia para los padres de integrarse a una asociación, porque de esa manera no se sientan solos enfrentando tal situación, para que puedan compartir no solo experiencias sino también soluciones y alternativas.

Ella sostuvieron que el asociarse a una institución como ASPAU PERU es importante por que nuestros niños crecen y a medida que esto sucede, las ofertas de servicios que ofrece nuestra sociedad son muy pocos, por eso, los padres debemos estar organizados par enfrentar la situación de manera colectiva, creando alternativas y exigiendo al Estado para que considere a las personas con autismo como ciudadanos, plenos de todo derechos, especialmente sobre en el campo de salud, la educación y el trabajo.


Nuestro agrdecimiento a María Teresa Pineda y a Radio Bacan Sat por brindarnos la posibilidad de dirigirnos a sus oyentes, informales sobre el autismo y sensibilizarlos con respecto a la aceptación e integración de las personas con autismo.