15 de octubre de 2009

Presentes en la Premiación del V Concurso Nacional de Dibujo y Pintura


Nuevamente, nos place informarles que el día martes 13 de Octubre del presente año, se realizó la premiación del V Concurso Nacional de Dibujo y Pintura “Nosotros también Amamos al Arte”, en el auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú, evento organizado por la prestigiosa empresa lider mundial, FABER CASTELL.





En esta oportunidad, el Concurso Nacional estableció como tema principal “Juntos, vamos a mejorar al Mundo”, inspirados en la conservación del planeta.


De esta manera no solo se estimula la expresión artística sino también la creación de conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente para contribuir a la preservación del ecosistema” dijo Zoila Alván, coordinadora de Relaciones Institucionales de FABER CASTELL en el Perú.


Para nuestra alegría y felicidad, nuevamente dos los trabajos de nuestros niños artistas fueron considerados para esta premiación: los de
Ariana Rondinel Oscateguí y Gabriel Evangelista Haro.





Ariana Rondinel Oscátegui presentó una obra titulada “Historia de las Gotitas de Agua”, que en realidad son cuatro cuadros en uno, cada cual dibujado en una secuencia narrativa y que cuenta una bonita historia sobre el papel del agua y la ecología.




Gabriel Evangelista Haro, “Mirándonos y Uniéndonos”, basado en la carátula “Sargento Pimienta de los Beatles. La obra presenta a gente de muchas partes del mundo, uniéndose para mejorar el mundo, delante de los cuales se encuentran los afamados Beatles, banda de música preferida de Gabriel.





Ambos obtuvieron Mención Honrosa en la categoría de 6 a 8 años, lo que causo la alegría de sus orgullosas mamis.




Como en otros años, la Ceremonia fue muy emotiva, pero esta vez hubo una muy grata sorpresa.


Como número artístico fue presentado los “Cajones del Ann Sullivan”, elenco de instrumentistas del cajón peruano, conformado por alumnos y profesores del “Centro Ann Sullivan”, dentro de los cuales se encontraba su Directora, la Doctora Liliana Mayo.


Nuestras felicitaciones a todos los participantes y ganadores de este concurso, de manera muy cariñosa y especial a Ariana Rondinel y a Gabriel Evangelista, pues su Mención Honrosa en un certamen de alcance nacional, los confirma como los maravillosos artistas que son.


Igualmente, nuestras más sentidas felicitaciones y reconocimientos a todos los profesores y padres de familia de los chicos que participaron en el Concurso, pues en dicha participación y en cada una de las obras, se expresa el cariño y el apoyo que les brindan.



Finalmente, nuestro profundo agradecimiento y sinceras felicitaciones a la empresa FABER CASTELL y en especial a la señora Zoila Alván, por incentivar el arte de nuestros chicos y sobre todo, por mostrar al mundo sus capacidades y talentos artísticos.


¡¡ Muchas Gracias !!


Y por supuesto, las obras de los participantes del concurso serán expuestas hasta el lunes 19 de octubre en la Sala de Exposición de la Biblioteca Nacional del Perú, sito en la Av. De La Poesía 160, San Borja.





No hay comentarios: