19 de octubre de 2009

Presentes en la Feria sobre Derechos Humanos y Salud Mental de APRODEH

Nuestra institución recibió una cordial invitación de la Asociación Pro Derechos Humanos del Perú (APRODEH), para participar en una Feria Pública sobre el tema
"Los Derechos Humanos y la Salud Mental"



Aceptamos con mucho agrado esta cordial invitación por que nuestra institución ha definido a la problemática del autismo, no sólo como un problema de salud, sino también como un tema que plantea la situación de los derechos humanos de las personas con autismo en nuestro país.



Pero además, nuestra institución tiene como uno de sus objetivos centrales el sensibilizar a la población, brindando información al público en general, sobre lo que es el autismo, y esta era una magnífica oportunidad para continuar con nuestra labor informativa.



Esta Feria se realizó el día sábado 17 de Octubre del 2009, a las 9.00 de la mañana, en el parque Central del distrito de Magdalena, en Lima. Estuvimos puntuales y empezamos el trabajo desde temprano.


Luego de ubicarnos en nuestra mesa respectiva, iniciamos el contacto directo con el público asistente, quienes no solamente pudieron apreciar las manualidades y obras artísticas de nuestros chicos, sino que también recabaron información a traves de nuestras pancartas informativas y nuestros trípticos.



En este evento estuvieron presentes otras instituciones, entre ellas, la Asociación de Familiares de Pacientes del Hospital Larco Herrera y la propia OMAPED de la Municipalidad de Magdalena.



La feria estuvo muy amena, pues los miembros encargados de APRODEH, organizaron la participación de los chicos asistentes haciendo que ellos pintaran un lienzo de regular tamaño.


También se contó con la participación de la Institución Educativa "Emiliano Pisculich", quienes además de mostrar su arte en el cajón criollo, mostraron su alegría al hacer una pequeña fiesta.... con "trencito" y todo!!




Al termino del evento, recibimos las felicitaciones y el agradecimiento de APRODEH por nuestra participación.


Por nuestra parte, debemos agradecer a la señora Liliana Cancho, a la señora Lili Mori, asociadas de nuestra institución, la señora Marina García, presidenta de ASPAU PERU, y a la señorita voluntaria, profesora Elizabeth Uribe.

Nuestro agradecimiento a APRODEH por la invitación recibida, pues nos permitió seguir cumpliendo con nuestra labor de informar sobre todo lo que concierne al autismo.


!! Muchas gracias !!