14 de julio de 2015

España: La presidenta de la Comunidad de Madrid se compromete con el Autismo en su discurso de investidura

Pleno de Investidura.
Discurso de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid.
Foto. D. Sinova   
      
Cristina Cifuentes aseguró que se creará una nueva unidad para el diagnóstico precoz del autismo.
Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, celebrado los días 23 y 24 de junio, la nueva presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en su discurso de investidura mostró su compromiso con el colectivo del autismo. Y es que anunció la creación de tres Unidades Especializadas, una de ellas para el diagnóstico precoz del autismo.

Queremos destacar la importancia de este anuncio público, recordando además que se ve cumplida así una de las reivindicaciones y demandas que en los últimos años veníamos realizando desde la Federación Autismo Madrid.

Se trata de un logro para Autismo Madrid y sus entidades, así como para la Unidad de AMI-TEA y la Dirección General de Atención al Paciente que siempre nos han apoyado en esta demanda concreta, y que, finalmente, se ha visto plasmada en palabras de compromiso por la recién elegida presidenta de la Región de Madrid.

No nos queda otra que felicitarnos y estar de enhorabuena; sin duda ésta es una gran noticia que va a beneficiar a todo el colectivo de personas con autismo y sus familias en la Comunidad.

(Tomado de http://www.autismomadrid.es/noticias/la-presidenta-de-la-comunidad-de-madrid-se-compromete-con-el-autismo-en-su-discurso-de-investidura/)

No hay comentarios: