MÉRIDA, Yucatán.- Como resultado de la Jornada Académica y Cultural 2014, realizada en días pasados con motivo del Día del Trabajador de Educación Especial, se obtuvieron experiencias de aprendizaje en torno a la inclusión en esta área y a los Trastornos del Espectro Autista (TEA).
El evento contó con la participación de 700 personas en diversas actividades del programa, tanto en turno matutino como vespertino, entre las que destaca la conferencia magistral “Educación inclusiva y alumnos con Trastorno del Espectro Autista”, la cual estuvo a cargo del psicólogo Eduardo Díaz Tenopala.
Durante su intervención, el especialista expuso algunas características de los niños con TEA, así como la importancia de que asistan a la escuela en un ambiente incluyente, en donde se respeten sus características.
Por su parte, la directora de Educación Especial de la Secretaría del ramo en Yucatán (Segey), Flor Escalante Centeno, informó que con estas actividades se reconoce el trabajo que cada empleado de esta área desempeña desde sus centros laborales en beneficio de la entidad.
demás, destacó que estos espacios de formación fortalecen la actividad de los docentes, enriqueciéndolos y dándoles más herramientas para el correcto ejercicio de sus funciones.
Resaltó la exitosa práctica académica que ha implementado la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) número 14, nombrada “Centros de interés como estrategia para el enriquecimiento educativo”.
Dicho esquema contempla la apertura de espacios donde se contribuya a profundizar temas de interés para las alumnas y alumnos, que no son abordados de manera detallada en los programas y planes, con lo que se enriquece la formación básica.
Escalante Centeno agregó que como parte de los compromisos de la Educación Especial, se encuentra la creación de condiciones equitativas para la atención de todo el estudiantado en ambientes incluyentes.
En Yucatán este nivel atiende a un total de 11 mil 481 estudiantes en 61 Usaer y 51 Centros de Atención Múltiple (CAM).- (Boletín de prensa)
- See more at: http://yucatan.com.mx/merida/educacion-merida/yucatan-busca-la-inclusion-educativa#sthash.Hsn8ZIWy.dpufltó la exitosa práctica académica que ha implementado la Unidad
de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) número 14, nombrada
“Centros de interés como estrategia para el enriquecimiento educativo”.
Dicho esquema contempla la apertura de espacios donde se contribuya a
profundizar temas de interés para las alumnas y alumnos, que no son
abordados de manera detallada en los programas y planes, con lo que se
enriquece la formación básica.
Escalante Centeno agregó que como parte de los compromisos de la Educación Especial, se encuentra la creación de condiciones equitativas para la atención de todo el estudiantado en ambientes incluyentes.
En Yucatán este nivel atiende a un total de 11 mil 481 estudiantes en 61 Usaer y 51 Centros de Atención Múltiple (CAM).- (Boletín de prensa)
Escalante Centeno agregó que como parte de los compromisos de la Educación Especial, se encuentra la creación de condiciones equitativas para la atención de todo el estudiantado en ambientes incluyentes.
En Yucatán este nivel atiende a un total de 11 mil 481 estudiantes en 61 Usaer y 51 Centros de Atención Múltiple (CAM).- (Boletín de prensa)
No hay comentarios:
Publicar un comentario