7 de junio de 2011

Argentina: Proponen subvencionar a fundación que atiende personas con autismo


Es un proyecto de la diputada Eva Cruz (PJ) que se presentó en la Legislatura.

Tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados de Jujuy un proyecto de ley que propicia subvencionar en un cien por ciento los gastos en personal –que suman 45 cargos- de la Fundación Sentir, institución que atiende a personas con trastornos generalizados de desarrollo, con trastornos de comunicación, conducta y aprendizaje, autistas y con discapacidad mental.

Diputada Eva Cruz

Al fundamentar la iniciativa, Cruz destacó la tarea de la fundación que fue creada en 1992, cuenta con tres sedes y atiende actualmente a 160 alumnos, sosteniéndose a través de convenios con obras sociales provinciales y nacionales. Estos aportes –dijo la legisladora- se destina totalmente a los sueldos, por lo cual a la fundación le resulta imposible invertir en capacitar a sus docentes, así como mejorar el equipamiento y la infraestructura.

La incorporación de “Sentir” al régimen de la Ley 3794 “Planta Funcional de establecimientos privados incorporados al régimen educacional de la Provincia” se pide en el proyecto para el inicio del período lectivo 2012.



No hay comentarios: