10 de octubre de 2010

ESTAMOS EN CAMPAÑA : ¡ ¡ APOYEMOS A LA LEY BRUNITO !!

Enterados del sensible fallecimiento del niño Bruno Rodríguez Rojas, de 10 añitos, acontecido en trágicas circunstancias el 27 de Julio del presente año, nuestra institución se solidarizó y expreso su incondicional apoyo a su familia, sobre todo, a su querida mamá, Lis Rojas.

Fuimos invitados y asistimos a la misa correspondiente al primer mes de fallecimiento, donde pudimos expresar de forma personal, dicho apoyo y solidaridad. Lis nos agradeció y nos comunicó que deseaba tomar alguna medida legal para que no se volvieran a repetir circunstancias como las que le había tocado vivir: inmediatamente luego del extravío de Brunito, ella intento sentar la denuncia en una Comisaría y de manera se iniciara su búsqueda.

Sin embargo, la dotación policial se negó ha asentar dicha denuncia por cuanto, según ellos, debían haber transcurrido 24 horas desde la perdida de la persona.

Por nuestra parte, le sugerimos que ella encabezará una campaña hacia las autoridades y la opinión pública. Lis Rojas redacto una Carta dirigida al Presidente del Congreso de la República que fue opinada y apoyada tanto por ASPAU PERÚ, como por el Centro Ann Sullivan del Perú (CASP).

La fuerza de voluntad de Lis Rojas, la llevo a establecer coordinaciones con la Dra. Vanesa Sandoval, asesora del señor Congresista, Luís Gonzáles Posada, quien hizo suya la causa de Lis y formuló un Proyecto de Ley No. 4343 que dicta medidas especiales para la búsqueda, localización y protección de niñas, niños y adultos mayores con discapacidad desaparecidas

La “Ley Brunito” recoge una serie de artículos de suma importancia a favor de los desaparecidos del país: los niños, adultos o niños discapacitados y adultos mayores con enfermedades mentales. Queremos lograr con esta Causa lo siguiente: proteger a los niños, adultos discapacitados y ancianos extraviados, protegerlos de cualquier tipo de vejación, frío, accidentes, tráfico de menores, tráfico de órganos, muerte, etc.

Sensibilizar a todos los peruanos, tanto a las autoridades, como a los medios de comunicación de diversa índole, qué si nos unimos podemos lograr grandes cosas por nuestro País, que no se puede ser tan indiferente frente al dolor ajeno, sin importar, raza, color, condición económica, condición mental y edad.

Sin embargo, es importante que todas las ciudadanas y ciudadanos de este país, que todos los padres y familiares de personas con discapacidad, física o mental, todos los profesionales de salud, médicos, enfermeras y terapistas, psicólogos y terapeutas, docentes y profesores, demostremos no sólo nuestro apoyo a la LEY BRUNITO, como ha sido llamada cariñosamente éste Proyecto de Ley, sino que demostremos su NECESIDAD y su URGENCIA.

Es por ello, que nos hemos sumado a la campaña de firmas de apoyo este importante Proyecto y rogamos a nuestros asociados y amigos, a quienes nos leen y participan en nuestras actividades, sumarse a la campaña liderada por una valerosa madre y firmar el respectivo Padrón, el mismo que esta siendo distribuido por nuestra Asociación y por las demàs personas que se vienen sumando a esta causa.


¡Apoyemos la Ley Brunito!



3 comentarios:

Rosio dijo...

Estimada Marina:
En cualquier momento paso por ASPAU a recoger el patrón. Me parecfe una iniciativa sumamente importante y que debe ser apoyado por todos, tengan o no hijos con habilidades diferentes.
Saludos,
Rosio (mama de Mika)

NICO,MI NIÑO DE LA BURBUJA dijo...

Estimada Marina la saludo y deseo saber cómo los padres de niños con N.E.E Y alumnos de ISPPEE María Madre podemos apoyar con nuestras firmas,estamos en contacto.Yesica Cruz.

Unknown dijo...

Me parece buena la propuesta. Soy mama de dos niños con autismo y me aterra la idea de que pueda pasarles algo cuando salimos juntos y que no se pueda recurrir siquiera a la policia como lo que paso con la mama de brunito. Hay que poner mas enfasis en educar a la gente sobre lo que es el espectro autista y otras discapacidades, tenemos que informar para lograr sensibilizar a la gente y acceder a su comprension.