26 de agosto de 2010

Puerto Rico: Senado aprueba medidas a favor de la comunidad con autismo

San Juan- El Senado aprobó en su sesión de hoy varias medidas que benefician a la comunidad de personas diagnosticadas con autismo y para educar sobre la condición.

El proyecto senatorial 614, de Itzamar Peña, que crea un programa de adiestramiento sobre autismo en Departamento de Educación para que los maestros conozcan sobre la condición y sus características recibió un informe positivo de la Comisión de Educación y el aval del cuerpo legislativo.

Se autorizó, además, al Municipio de San Juan a crear la Casa de Servicios para personas con autismo, adscrita al Departamento de Salud del ayuntamiento, con la aprobación del proyecto senatorial 1390 de Kimmey Raschke.

Sin embargo, esa medida fue objeta por los senadores populares que cuestionaron que se aprobaría la medida sin identificar o pasar fondos al municipio de San Juan.

Igualmente, se ordenó a los Departamentos de la Familia, Salud y Educación a realizar una investigación sobre cuántas personas han sido diagnosticadas con autismo.

En el debate, los legisladores populares pidieron que se devolviera a comisión esa medida porque podría enfrentar problemas pues las tres agencias tienen distintos puntos de vista y mecanismos diferentes para la recopilación de la información.



No hay comentarios: