24 de agosto de 2010

Argentina: Conmemoración del Día Internacional de Ayuda a la Persona con Autismo



Mañana miércoles 25 de agosto, se conmemora el Día Internacional de Ayuda a la Persona con Autismo.

Con tal motivo la Fundación Sentir, pionera en Jujuy no solo del abordaje integral de la Persona con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo, sino también de la formación de equipos interdisciplinarios especializados en la temática y del acompañamiento a la Persona con Autismo y a su familia en todas las etapas de la vida Infancia, Adolescencia, juventud y adultez, realizará diversas actividades con el objetivo fundamental de informar acerca de aspectos fundamentales como ser: Diagnostico diferenciado, Importancia de la detección y atención temprana. La educación es la Herramienta fundamental en la rehabilitación.

Es importante señalar que la Fundación cuenta con tres Centros Sentir I, II. y III ubicados en Independencia 1191 ,1122 y en Ruta Nº 2 Acceso a Juan Galán respectivamente, formando así una Comunidad Educativa Terapéutica que contempla todas las etapas de la vida , apostando al completamiento de trayectorias escolares como así también a la inclusión social.

Actualmente concurren a la fundación 160 niños adolescentes y jóvenes. Mañana se realizará una muestra y una campaña para recibir ayuda de toda la comunidad y todo lo que se reciba será de gran ayuda para esta Institución que tiene 18 años de trayectoria en la Provincia de Jujuy.


Nota: Muchos no sabiamos que existía un Dia Internacional de Ayuda a la Persona con Autismo, así que !! ASPAU se compromete a conmemorarlo el siguiente año 2011 !! Motivo más para continuar con nuestras actividades de sensibilización.




No hay comentarios: