11 de septiembre de 2008

Exitosa CONFERENCIA de ASPAU PERU sobre los Trastornos del Espectro Autista


Al conocer la labor del destacado Médico Psiquiatra, Dr. Carlos B. Cano Uria y su experiencia en la atención a personas con autismo, nos propusimos invitarlo a dictar una Conferencia publica.

En las coordinaciones previas al evento, constatamos que el Dr. Carlos Cano, no sólo tenía una gran experiencia en el trabajo con personas con autismo, sino que también, cuenta con un importante enfoque multidisciplinario para enfrentar sus manifestaciones, la cual había sido puesta en práctica en el Hospital Nacional Almenara.


Sabíamos del interés que muchos padres y profesionales tienen con respecto a recibir información y ampliar sus conocimientos, sobre lo que implican los llamados "Trastornos Espectro Autista", pues existe desde hace algunos años, un debate sobre las relaciones entre el "trastorno autista", "trastorno de Kanner" o "autismo clásico" y los llamados "trastornos generalizados del desarrollo" y aún más, con lo que Lorna Wing llamó el "Espectro Autista".


La Conferencia se llevo a cabo el día 4 de Setiembre del 2008, y se realizó en el Auditorium del prestigioso Colegio de Psicologos del Perú y como era de esperarse, hubo una gran concurrencia. En efecto, esta tarde confluyeron para escuchar la disertación del Dr. Carlos B. Cano, un importante número de padres y familiares de personas con autismo, así como un mayor número de diversos profesionales, entre psiquiatras, psicologos, profesores y terapistas, quienes escucharon con suma atención al expositor.



El tema fue denominado "Trastornos del Espectro Autista. Avances en el Tratamiento Multidiscipliario", y luego de la exposición principal, se contó con la participación, en calidad de Comentaristas, de la Lic. Irene Coronado y de la Lic. Gloria Gago.

Una vez más, cumplimos con nuestros ojetivos institucionales, dentro de los cuales se encuentra, el llevar la información sobre todo lo relacionado al autismo, brindar un mayor conocimiento y capacitación a los padres de familia, asi como tambien, informar y capacitar a aquellos profesionales de la salud y de la educación, que tratan con personas con austismo.

Esta fue, también, una excelente ocación para hacer un llamado a todos los presentes a que se integren y formen parte de ASPAU PERU.



Seguiremos organizando otras Conferencias y charlas, pues un mayor conocimiento de los padres y de los profesionales, sólo puede dar como resultado, una mejor atención y bienestar de las personas con autismo.

En eso estamos, como siempre, muy comprometidos.

No hay comentarios: