16 de octubre de 2007

Nuestro Lema

El siguiente explicación del lema de nuestra asociación viene de la pluma de la Sra. Ycela B. De Ascuña. A continuación, el texto:

Nuestro lema “SOMOS UNA VOLUNTAD, SOMOS UNA FUERZA, SOMOS UNA ESPERANZA, EN EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS”, nos induce a ser constantes y perseverantes con la persona autista, que sufre una alteración severa del desarrollo intelectual y emocional.

SOMOS UNA VOLUNTAD
Voluntad es la fuerza que nos hace vibrar de emoción, que nos motiva a poner en juego nuestras ideas, nuestros anhelos con entusiasmo y decisión.Por la voluntad “Quiero” y “Decido” trabajar con empeño el plan que nos permita lograr los objetivos deseados a pesar de las circunstancias adversas.
Asimismo, la Voluntad nos estimula, nos inclina hacia el lado de lo bueno y positivo. Por eso, ASPAU PERU trabaja hoy para que una persona con habilidades diferentes además de nuestros hijos se beneficie mañana.

SOMOS UNA FUERZA
Fuerza es el vigor, la energía que pone en movimiento una idea una obra, en nuestro caso una obra de bien social que trascienda el ayer para que el futuro sea mejor. Menandro de Atenas, decía: "Quien tiene la Voluntad tiene la Fuerza".
Fuerza, para vencer, para seguir adelante, para que no se marchite la ilusión, ni la esperanza que hemos depositado en nuestra Asociación.
Fuerza, para ser constantes y perseverantes hoy y los días que vienen después.
Fuerza, para alejar la debilidad que solemos poner en nuestras acciones.

SOMOS UNA ESPERANZA
En efecto, somos una Esperanza en el futuro de nuestros hijos, porque tenemos el ánimo la fe, la creencia, de que nuestros planes y proyectos tienen que llegar a la meta, porque sabemos que nuestros esfuerzos tienen signo positivo y que estamos en la dirección correcta. Nuestros ideales no son una quimera sino hechos concretos, es probable que un día no lejano hagamos lo imposible, entonces la melancólica hermosura de ser padres especiales se tornará en alegría coronada por el éxito de la Misión Cumplida.

No hay comentarios: